top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inician las Vistas Públicas a patronos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

Redacción Editorial Semana, Inc.


La Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), informa que los patronos asegurados tendrán la oportunidad de expresar sus comentarios y sugerencias sobre el Manual de Clasificaciones de Oficios e Industrias y Tipos de Seguro, durante el mes de febrero. Este manual detalla los riesgos asociados con cada oficio e industria y, establece las primas y cubierta anuales de cada patrono.


El Administrador, Noé Marcano Rivera, detalló que las Vistas Públicas a Patronos, darán inicio el miércoles, 7 de febrero de 2024, a partir de las 8:30 am, en la Oficina Regional de la CFSE en Ponce y las mismas se extenderán durante el mes de febrero con el propósito de fomentar la participación de todos los patronos asegurados.


“Estas Vistas Públicas proporcionan un espacio de apertura y trasparencia para que los patronos asegurados presenten sus recomendaciones durante la revisión del manual. Es vital escuchar las sugerencias, porque nos permite alinear la guía a la realidad de cada industria o negocio en Puerto Rico”, expresó, Marcano Rivera.


Por ello, se llevarán a cabo cuatro Vistas Públicas en diferentes puntos estratégicos todos los miércoles del mes de febrero y ocurrirán de la siguiente manera: Ponce (7 de febrero), Caguas (14 de febrero), Carolina (21 de febrero) y Aguadilla (28 de febrero).


El Administrador añadió que, para establecer la cubierta de un patrono, la CFSE asigna una o más clasificaciones, de acuerdo con el tipo de operación, y esta, puede variar dependiendo de los cambios en las actividades económicas o los avances tecnológicos en las diferentes industrias en Puerto Rico. Por lo que anualmente, la CFSE publica la lista de clasificaciones de riesgos por oficios e industrias y los tipos de prima asignados a cada clasificación, recopilados en el manual.


Las Vistas Públicas a Patronos, en cumplimiento con el Artículo 22 de la Ley 45 del 1835 “Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo”, se realizan anualmente. Cualquier patrono interesado en participar puede asistir a las vistas de manera presencial o acceder a la transmisión en vivo a través de nuestro canal de YouTube. De igual forma, pueden enviar sus ponencias por escrito a vistaspublicas@fondopr.com.


Contacto: Neris Fred (787)309-5870

2 visualizaciones

Comments


bottom of page