• Editorial Semana

Inician proyecto de embellecimiento en los accesos de entrada a Las Piedras


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde del Municipio de Las Piedras, Miguel A. “Micky” López Rivera, anunció el comienzo de lo que, según indicó, llenará de vida, color y energía las entradas de la Ciudad Artesanal, denominado como Proyecto de Macromurales.


“Las entradas de nuestra Ciudad Artesanal estarán siendo impactadas a través del novedoso proyecto de macromurales, lo que le inyectará dinamismo y color para el disfrute de los residentes y visitantes”, dijo el Primer Ejecutivo Municipal.


Esta iniciativa dará comienzo en el área del puente que conduce hacia la urbanización de April Gardens, donde el joven arquitecto, Samuel González del Proyecto Pintalto tendrá a cargo el impresionante despliegue de color que resaltará los accesos a la ciudad. Este esfuerzo es coordinado a través de la Oficina de Cultura y Turismo de Las Piedras, con el propósito de embellecer las áreas comunes.


Desde 2018, Pintalto, con su iniciativa de macromurales, ha contribuido a la creación de espacios únicos alrededor de Puerto Rico para el disfrute de toda la familia, Estos se han convertido en motivo de orgullo para sus respectivos municipios, logrando, además, transformar comunidades desventajadas y estructuras deterioradas mediante la pintura y el arte. Lo que para algunos es una ruina sin futuro alguno, para Pintalto es un colorido pabellón de colores vivos y vibrantes.


Graduado de la Universidad Politécnica en el 2017, González ha dejado, a través de su proyecto Pintalto, una hermosa huella en ciudades como Manatí, Yauco y Aguadilla y desde 2019 en Las Piedras. La propuesta promueve que las comunidades se apoderen de sus espacios, renovándolas a través de coloridos mosaicos. En diciembre de 2019 el arquitecto convocó a catorce artistas de diferentes pueblos de Puerto Rico a plasmar su estilo en la barriada Rivera de la Ciudad Artesanal, donde llenaron de color unas 35 viviendas. Ahora, para un mayor disfrute del público y como destaque de la hospitalidad pedreña, la iniciativa se mueve a las entradas de la ciudad.


“Han sido cientos y miles de personas las que han visitado (el proyecto de la barriada Rivera). A pesar de los retos y momentos difíciles, el interés de muchos visitantes en conocer de primera mano sobre este lugar se ha mantenido y persistido. Porque así somos los boricuas, sin importar las dificultades que se nos presentan, mantenemos el ánimo y la esperanza para seguir hacia adelante. ¡Gracias a todos los que nos han apoyado!”, indicó González, quien agradeció el apoyo que ha recibido su proyecto de arte urbano. “¡Sin duda nos animan a seguir adelante!” , agregó.