top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inician proyecto para convertir antigua Escuela Luis Muñoz Rivera de Cidra en Escuela de Bellas Artes



La histórica Escuela Luis Muñoz Rivera, que estuvo abandonada durante la última década, dará paso a una Escuela de Bellas Artes.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, anunció el comienzo de las primeras fases de los trabajos de remodelación de la antigua Escuela Luis Muñoz Rivera, con miras a convertir la misma en una Escuela de Bellas Artes.


La estructura, según indicó, cumplirá cien años el próximo año 2025. Ubicada en la calle del mismo nombre en el centro del pueblo de Cidra, la misma estuvo abandonada durante la última década, y se había convertido en un hospitalillo para usuarios de drogas.


El personal del Gobierno Municipal de Cidra ya completó la primera fase de este proyecto, en la cual se cercó y aseguró el perímetro. La siguiente fase, que es la segunda, consiste en la remoción de escombros y desperdicios existentes en el lugar, para entonces proceder a la tercera fase, que comprende la sanitación y desinfección de toda el área.


En la cuarta fase se trabajará en pintura y la remodelación de los baños y en la quinta y última fase se atenderá la carpintería de puertas y ventanas. En estos trabajos se estará manteniendo el estilo arquitectónico del histórico edificio.


El alcalde Concepción González y la directora del Departamento de Comunicación y Protocolo del Municipio Autónomo de Cidra, Annia Linares, anticiparon que para antes de fin de año se espera que se complete la remodelación de la estructura, para que la Escuela de Bellas Artes pueda entrar en funciones.


En esta escuela se ofrecerán de forma completamente gratuita clases de distintas manifestaciones de las bellas artes, como la musica, pintura, danza y teatro.

15 visualizaciones

Comentários


bottom of page