top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Inician trabajos de mejoras alsuplido de agua y condiciones de la carretera 901 en Yabucoa



El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, dialoga con la presidente ejecutiva de la AAA, Ing. Doriel Pagán Crespo y el director ejecutivo de esa instrumentalidad en la región este, Enrique Rosario Agosto, mientras inspeccionaban los trabajos.

Redacción Editorial Semana


La presidente ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán Crespo, anunció el miércoles el inicio de un amplio proyecto que se espera resuelva el problema de suplido de agua y continuas roturas en la PR-901 en Yabucoa. La funcionaria inspeccionó los trabajos en el lugar, donde coincidió con el alcalde Rafael Surillo Ruiz. Este proyecto cuenta con una inversión de $3.8 millones, con fondos provenientes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).


Pagán Crespo explicó que como parte de este proyecto, se reemplazarán 2,050 metros de tubería lineal de 6” de diámetro a una de 8” de diámetro en hierro dúctil. Además comprende mejoras al tanque de agua localizado en el sector El Negro, del Barrio Camino Nuevo y la instalación de 510 metros lineales de tubería de 8” de diámetro dúctil hacia el mismo.


“Es un proyecto en el que hemos estado trabajando por largo tiempo. Al fin comenzamos a ver los resultados de todo este esfuerzo. Sin embargo, es importante la coordinación con DTOP para que, una vez finalizada la colocación de la nueva tubería, se inicien de inmediato los trabajos de colocación de asfalto y reparación total de la carretera”, expresó el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz.


El primer ejecutivo yabucoeño señaló que se estarán abriendo rutas alternas para los que transitan el área mientras se realizan los trabajos.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page