Editorial Semana
Inician trabajos en carretera PR-156 en dirección de Aguas Buenas a Cidra

Redacción Editorial Semana, Inc.
redaccion@periodicolasemana.net
La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano llegó hasta la carretera PR-156 en el barrio Bayamoncitopara verificar los trabajos que se realizan en el área. Como parte del plan vial, se realizan trabajos de construcción de muros de contención debido a los daños ocurridos por derrumbes en la vía. Una vez concluyan los trabajos se estará escarificando y asfaltando la carretera 156 en su totalidad.
Los trabajos y mejoras en la carretera Estatal PR-156 en dirección de Aguas Buenas a Cidra, que han sido una solicitud prioritaria por parte de los aguasbonenses.
“Comenzamos los trabajos de construcción de los muros de contención que protegerán nuestras vías. Gracias a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Eileen M. Vélez Vega y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) Edwin E. González Montalvo, por ser tan diligentes Comenzamos con la construcción de los muros y luego, gracias al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, que nos asignó la cantidad de un millón de dólares comenzaron a repavimentar y escarificar nuestra carretera 156. Para todos los aguasbonenses que pasan por esta carretera, pronto tendremos nuestra carretera en excelentes condiciones. Vamos a continuar paso a paso para que aguas buenas tengan todas sus carreteras en estado óptimo”, indicó la alcaldesa.
El municipio de Aguas Buenas comenzó a ejecutar su plan vial hace varios meses, para mejorar las condiciones de las carreteras estatales y municipales del pueblo. Este plan, que c tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial para aumentar la seguridad de los conductores y peatones. El plan incluye la construcción de cunetones, escarificado y asfalto de calles y caminos municipales, para garantizar que los residentes puedan desplazarse con seguridad y comodidad.
Los fondos destinados para la repavimentación de las carreteras provienen de fondos combinados federales, estatales y legislativos. El gobierno municipal ha invertido 2.5 millones provenientes de Fondos ARPA, otros 501 mil de fondos legislativos asignados por los senadores de distrito; Nitza Morán, Juan Oscar Morales y el representante Jorge Navarro. Así como 1.3 millones provenientes del programa de DTOP Cambiando Carriles.