• Editorial Semana

Iniciativa “Alcalde en tu comunidad” da comienzo en Humacao


Por: José Javier Aponte-Parsi

Editorial Semana, Inc.


En esta primera visita acompañaron al alcalde Vargas Rodríguez el administrador municipal, Gilberto Claudio Marrero; el ingeniero Paulino, de la Autoridad de Energía Eléctrica; el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias Municipal, Rodnie Petenko Vega; el director de la Oficina de Gerencia y Proyectos, Josean Nazario; la directora de Ayuda al Ciudadano Brenda Corsi Ramírez y el Comisionado de la Policía Municipal, Capitán Teddy Morales, entre otros, junto a personal de apoyo del Municipio.


El alcalde indicó que las necesidades identificadas en la reunión ya se están canalizando con las agencias concernientes y adelantó que pronto se moverán a otros sectores con la iniciativa, para impactar de manera más directa a la ciudadanía.


“Reconocemos la importancia de mantener ese contacto directo con la gente, y acercar los servicios municipales a las comunidades. Queremos darles la oportunidad de dialogar y orientarse con los directores de dependencias municipales, así como con personal de agencias estatales para recoger sus necesidades y buscar solución a las mismas”, explicó Vargas Rodríguez.


El alcalde agradeció la participación de la Autoridad de Energía Eléctrica en esta reunión y adelantó que continuarán invitando representantes de distintas agencias estatales en próximas reuniones para atender situaciones de las comunidades.


El ayudante especial del alcalde a cargo de Comunicaciones, Jean Paul Carrillo Ocasio, quien también estuvo presente en la reunión, indicó que esperan citar a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de la Familia, la Policía estatal y nuevamente la AEE, así como cualquier otra agencia que sea necesaria.


Mientras tanto, las dependencias municipales se han mantenido atendiendo las diversas situaciones que les son referidas. Recientemente el comisionado de la Policía Municipal visitó la urbanización Buzó para atender situaciones relacionadas con la modalidad del voceteo, que también ha sido motivo de controversia en Humacao. A la par, la administración municipal se iniciaron los trabajos en el tanque de agua del Barrio Buena Vista, para sustituirlo por uno de mayor capacidad. Asimismo, se han estado realizando labores de repavimentación, limpieza y ornato en varias comunidades.