top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Iniciativa escolar en Aguas Buenas aborda la violencia de género



“Construyendo un futuro sin violencia: Erradicando la violencia de género de la escuela”, busca abordar problemáticas sociales a través de talleres educativos y actividades interactivas en las escuelas.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Ante la urgente necesidad de abordar el tema de violencia de género, el Municipio de Aguas Buenas anunció el inicio de una serie de charlas dirigidas a estudiantes de escuelas públicas de la localidad.


En un esfuerzo por erradicar la violencia de género desde edades tempranas, la iniciativa titulada “Construyendo un Futuro Sin Violencia: Erradicando la Violencia de Género desde la escuela”, busca abordar problemáticas sociales a través de talleres educativos y actividades interactivas en las escuelas.


“La violencia de género perjudica a nuestra sociedad y es urgente identificar todas las herramientas posibles para detener este problema social”, señaló la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano. “Por eso decidimos iniciar este proyecto, que cuenta con el aval del Departamento de Educación y sus directores de escuelas para educar a nuestros hijos sobre la importancia del respeto, la igualdad y la empatía”.


“Este programa educativo constará de charlas impartidas por expertos en la materia, quienes ofrecerán información crucial sobre los diferentes tipos de violencia y cómo identificarlas y prevenirlas, así como fomentar relaciones sanas y respetuosas”, dijo la alcaldesa. “Estas charlas se adaptarán a las diferentes edades y niveles de comprensión del alumnado, desde sexto hasta cuarto grado, para conseguir que el mensaje llegue de forma efectiva a todos los participantes”.


Además de las charlas, actividades interactivas y dinámicas promoverán el diálogo abierto, el intercambio de ideas y la reflexión personal, con el fin de formar a los jóvenes de manera integral, creando un entorno escolar y social más seguro y equitativo para todos, destacó Nieves Serrano. .


La iniciativa impactará a un total de 1,975 estudiantes de las escuelas Alfonso López O’Neill, Pedro Albizu Campos, SU Bayamoncito, Carmen D. Ortiz, Luis Muñoz Marín y Superior Urbana, así como el Centro Educativo Juego, Exploro y Aprendo.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page