top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Insatisfecho Bomba con su actuación


Jonathan ‘Bomba’ González ataca al filipino Mark Anthony Barriga durante su exitosa defensa titular.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González retuvo su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la noche del viernes 24 de junio, al vencer por decisión unánime en su primera defensa al filipino Mark Anthony Barriga en una cartelera celebrada en Kissimmee, Florida.


Las tarjetas de los jueces fueron 115-113, 117-111 y 117-111


El zurdo cagüeño mejoró su marca a 26-3-1 y 14 nocauts frente a Barriga, también zurdo, que quedó en 11-2 y dos.


Fue una pelea entre dos peleadores técnicos, donde, luego de un lento comienzo, Bomba presionó la acción en los últimos asaltos para sellar su victoria.


El boricua sufrió a mediados de pelea una cortadura en el rostro como consecuencia de un cabezazo.


“Me siento feliz,” dijo Jonathan luego del combate. “Al principio se me hizo difícil descifrarlo porque este muchacho mueve bien los pies. Fue un poco difícil encontrarlo, pero tenía fe en mi acondicionamiento porque tengo el mejor equipo del mundo. Después del octavo asalto, mi esquina me dijo que me concentrara más. Sabía que tenía que iniciar una guerra en el ring. Sé que tengo que evaluar mi actuación y trabajar en algunas cosas que no hicimos bien esta noche”.


En la pelea coestelar, el contendiente venezolano Angelino “Huracán” Córdova (17-0-1, 12 KOs) capturó al título minimosca Latino de la OMB con una victoria por decisión dividida ante Axel “Mini” Vega (15-5-1, 8 KOs) de Ensenada, Baja California, México. Un juez vio ganar a Vega con una puntuación de 97-93, mientras que los otros dos jueces entregaron tarjetas de 97-93 y 98-92 a favor de Córdova.


Además, el descendiente de boricuas Hakim López (13-0, 8 KOs), el prospecto de peso semicompleto de Ellenwood, Georgia, derrotó por la vía de los puntos a Cruse Stewart (8-1, 6 KOs) de Rock Island, Illinois. Tras ocho asaltos de combate, los tres jueces entregaron puntuaciones idénticas de 79-93, todas a favor de López.


El prospecto de peso superpluma Jaycob Gómez (5-0, 4 KOs) de Caguas, Puerto Rico, venció por decisión unánime a Ramón Esperanza (22-21-1, 11 KOs) de Asunción, Paraguay en un choque a seis asaltos. Los tres jueces vieron a Gómez ganar con puntuaciones de 59-55, 60-54 y 60-54.


Najee López (5-0, 5 KOs), hermano menor de Hakim, se llevó la victoria esta noche por nocaut técnico en el tercer episodio ante al olímpico colombiano Jeysson Monroy (1-1, 1 KO) en un duelo en peso crucero. El réferi detuvo las acciones a los 1:45 del asalto ya mencionado.


Y el prospecto de peso pluma Jan Paul Rivera (3-0, 3 KOs) de Ponce, derrotó a César Martínez (4-7-2, 1 KO) de Los Ángeles, California a los 2:13 del primer asalto.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page