• Editorial Semana

Insostenibles los cierres y aperturas continuas en la industria turística


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


Daphne Barbeito, portavoz de la Alianza Turística de Puerto Rico, dijo este jueves que el sector turístico en la Isla pasa por inestabilidad económica a causa de los cambios continuos que hace esta administración de gobierno al cerrar sectores o limitar sus actividades de trabajo.


“Al cabo de seis meses vemos como todavía seguimos sin las famosas pruebas, sobre todo sin el “contact tracing”, que es vital para contener los brotes. Pero es muy triste ya que ponen a la empresa privada en una situación totalmente desafortunada”, dijo Barbeito en entrevista en la mañana del jueves con Julio Rivera Saniel en Pegaos en la Mañana, en Radio Isla.


“No podemos estar abriendo una semana o dos semanas y cerrar luego un mes o dos meses. Eso no lo aguanta ningún país del mundo y lamentablemente la industria turística es la que lleva las mayores pérdidas este año, está maniatada porque el gobierno no sabe lo que tiene que hacer y si lo sabe, pues no lo quiere hacer. Y no es por falta de fondos ya que el gobierno estadounidense ha puesto el dinero para atender el asunto del COVID-19”, reclamó Barbeito.


“Llevamos cuatro años a la deriva en cuanto al tema turístico. Esta administración decidió implosionar todo lo relacionado al turismo. Aquí no se articuló un plan, más bien se articuló un desmantelamiento de nuestra industria turística”, denunció la portavoz de la Alianza Turística de Puerto Rico.


“Hemos estado disponibles para colaborar de manera gratuita con cualquier gobierno que quiera trabajar en pro del desarrollo de la actividad turística”, aclaró Barbeito en la entrevista radial.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png