top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Instan a exmilitares y sus familiares a hacer uso de beneficios de la Carta de Derechos del Veterano



Lcdo. Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano.

Redacción Editorial Semana


El Procurador del Veterano, Lcdo. Agustín Montañez Allman, invitó a los exmilitares y sus familiares, a hacer uso de los beneficios gubernamentales contenidos en la Carta de Derechos del Veterano.


Montañez Allman dijo que la Ley 203-2007 que establece la Carta, no es solo un documento de avanzada en proveer alivios económicos y otros beneficios a los excombatientes, sino que establece mediante legislación, la gratitud de un pueblo que reconoce el servicio y sacrificio de los veteranos.


“Para mí, que también soy veterano, la Carta de Derechos es el sincero reflejo del sentimiento ciudadano de resaltar que siempre cuidarán de aquel que no vaciló en ofrecer su vida, para la protección de las libertades que disfrutamos”, comentó el Procurador.


Condecorado con la Medalla de Bronce por comandar una unidad en el teatro de guerra para la liberación de Kuwait, Montañez Allman hizo un repaso de los derechos que cobijan a los veteranos en la esfera estatal, que complementan sus beneficios federales por haber servido en las Fuerzas Armadas.


Los mismos se distribuyen en las áreas de impacto económico, alivios contributivos, aranceles de vehículos de motor, derechos de estudios, prioridad al recibir servicios públicos, asesoría para reclamar beneficios federales, como apoyo en diversos aspectos de su vida cotidiana.


Aunque no está contenido en la Carta de Derechos, el exfiscal también suscribió una alianza con la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), para proveer asistencia a cualquier necesidad de esa índole que presente un veterano.


“Hemos seguido ampliando beneficios para asegurar que nuestros veteranos, sus familias y la comunidad que los recibe, tengan calidad de vida”, comentó el funcionario.


Señaló que su oficina mantiene oficiales de servicio para atender las necesidades e inquietudes de los veteranos, llamando al (787)758-5760. También ofreció sin reservas su número telefónico personal, que es el (787)410-0984.


La Procuraduría mantiene igualmente un oficial de servicio todos los miércoles, para cualquier coordinación estatal, en la oficina de servicios del Departamento de Veteranos federal en Buchanan.


Montañez Allman recordó también que bajo su oficina, se encuentra la Casa del Veterano -una instalación de vivienda asistida de 200 camas que ubica en Juana Díaz-, como el Cementerio Estatal de Veteranos en Aguadilla.


“Tenemos muchos servicios y beneficios para la comunidad veterana, que solo requieren que nuestros veteranos se informen y los soliciten. Para eso estamos , y siempre dispuestos a agilizar cualquier reclamo que esté cobijado en esos derechos”, apuntó el Lcdo. Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano.

1 visualización

Comments


bottom of page