top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Instan a víctimas violencia doméstica llamar a línea confidencial de OPM


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


En el marco de las festividades navideñas, cuando el consumo de alcohol tiende a ser un detonante para los casos de agresión y violencia contra la mujer en Puerto Rico, la procuradora interina de las Mujeres, Madeline Bermúdez Sanabria, exhortó a las víctimas de violencia de género a buscar ayuda, llamando a la Línea Confidencial de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) al 787-722-2977.


Bermúdez Sanabria recordó que esta línea ofrece orientación, consejería e intervención los siete días de la semana, las 24 horas del día. Esta incluye noches, madrugadas, fines de semana y días feriados. Los servicios se ofrecen siguiendo guías de confidencialidad y apoyo directo.


La también socióloga destacó que “este llamado se suma a otras iniciativas de la OPM enfocadas en romper el ciclo del maltrato, prevenir incidentes fatales y salvar vidas. Nos hemos asegurado que los albergues se encuentran preparados para recibir y brindar apoyo a víctimas sobrevivientes. El llamado a cada mujer, que es blanco del maltrato, es que sientan la confianza de llamar y buscar ayuda, ya que recibirán todos los servicios necesarios de apoyo y espacios seguros”.


“La violencia de género se manifiesta de muchas maneras y tiene muchos matices. Puede estar presente en matrimonios o relaciones de convivencia de largo tiempo, en el noviazgo e incluso desde que dos personas comienzan a conocerse. Lo importante es que las mujeres conozcan las señales de la violencia en una relación, aprendan a identificarlas y busquen ayuda para salir del ciclo del maltrato, para que puedan proteger sus vidas y empoderarse”, expresó la procuradora interina.


Las expresiones de Bermúdez Sanabria se dan en el contexto de una serie de visitas que ha estado realizando a albergues e instituciones sin fines de lucro que ofrecen servicios a víctimas, así como a sobrevivientes de la violencia de género y a sus hijos, a nivel de todo Puerto Rico. Entre las instituciones se encuentran Hogar Ruth, Casa Protegida Julia de Burgos y Capromuni, donde ha compartido con el personal administrativo y las participantes.


“Estas organizaciones están listas y tienen espacios para recibir y ayudar a mujeres que son víctimas o sobrevivientes de violencia de género”, afirmó.


En cuanto a la campaña de educación en línea y otros servicios, la funcionaria instó a las familias y comunidades a unirse a la lucha contra la violencia doméstica, visibilizando la problemática y promoviendo conductas de igualdad y derechos humanos entre todos sus integrantes.


De igual forma, recomendó visitar las redes sociales de la agencia, en Facebook, Twitter e Instagram a través de @OPMPR, para conocer las señales de la violencia en una relación. Además, encontrar otro material educativo para las víctimas del maltrato y la ciudadanía en general.


Para más información de ayudas disponibles y servicios, favor acceder a la página https://www.mujer.pr.gov.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page