top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Interesan el regreso de Karina en Egipto


Diana Reyes y Karina Ocasio celebran su campeonato con el Al Ahly.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Karina Ocasio y Diana Reyes cumplieron su cometido y también llenaron las expectativas de su equipo en la Liga de Egipto, cuando ayudaron a que el poderoso sexteto de Al Ahly revalidara su casi perenne campeonato nacional a fines de abril, al vencer en el maximo de tres juegos en la final a su archirrival tradicional, Zamalek.


Luego de eso, sin embargo, el equipo participó en otras dos copas pequeñas, ganado la primera -Copa Egipto- y cayendo ante Zamalek en la segunda, por lo que no entró a los campeonatos africanus.


Aun así, ambas jugadoras boricuas estuvieron activas hasta la primera semana de mayo en una larga temporada que comenzó en octubre, por lo que, evidentemente, no hubieran estado disponibles para unirse a sus respectivos equipos ni siquiera en la postemporada de este año en Puerto Rico.


Diana pertenece a las Criollas de Caguas y Karina, luego de un cambio desde Caguas, a las Leonas de Ponce.


“Y todavia van a estar unos días más en Egipto”, dijo el agente de ambas, David Quiñones.


“Primero, el equipo tiene que saldar con ellas y, segundo, también deben haber festejos y celebraciones por el campeonato, donde ellas deben asistir”.


Ambas tuvieron temporadas productivas pero, según Quiñnes, Al Ahly, que es el club deportivo más poderoso de Egipto, situado en El Cairo, luce principalmente interesado en repetir a Karina.


“No es porque no estén contentos con el trabajo de Diana, porque ella también tuvo una gran temporada”, dijo Quiñones, “pero en la Liga de Egitpto tienen una regla especial con las refuerzos: son dos por equipo, pero tienen que ser de posiciones distintas”.


“Con Diana y Karina tenían una medio y una esquina”, dijo, “pero quizás ahora les conviene más tener una esquina y una libero, o una acomodadora”.


“Y allá pasa un poco como aquí, que no usan mucho a las centrales”.


“El equipo estuvo a punto de eliminarse: perdió el primer juego y estuvo perdiendo en el segundo, pero Karina tuvo un juego extraordinario y lo cargo”, agregó.


“Esa misma noche me estaban llamando”, dijo.”Me dijeron que, sin Karina, se hubieran eliminado”.


“Ya hemos hablando dos veces, pero tenemos que seguir hab;ando”.


“En el tercer juego usaron un poco mas a las centrales y Diana aportó también en el juego en que ganaron el campeonato”.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page