• Editorial Semana

Inversión millonaria en Punta Santiago en Humacao para el desarrollo de la industria pesquera


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


La comunidad de Punta Santiago recibió en la mañana de ayer lunes el anuncio de la construcción de una rampa para botes en el muelle de la playa de Humacao.


El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, firmó la fase 1 del proyecto de la rampa para botes de pescadores junto a líderes comunitarios y pescadores, se informó en declaraciones escritas.


En unión al alcalde Sánchez Hernández estuvo el asesor en Asuntos Municipales de la Fortaleza, licenciado Luis R. Rivera Cruz, quien se comprometió en seguir el diálogo para el traspaso del Balneario de Punta Santiago al municipio de Humacao.


Sánchez Hernández dijo que la construcción de la rampa para botes en el área cercana al muelle de pesca de Punta Santiago, que está en su primera fase, consta del diseño de la rampa, para lo que se consideraron embarcaciones usadas para la pesca y embarcaciones recreativas.


Se estimó un largo de aproximadamente 100 pies para alcanzar al menos 3 pies de profundidad. El ancho de la rampa será aproximadamente de 16 pies, con un espesor entre 8 a 10 pulgadas en hormigón armado. El costo de construcción aproximado es de 700,000 dólares a 1,000,000 de dólares. El proyecto generará alrededor de 15 empleos directos e indirectos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png