top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Invitan a actividad “Las Fincas Llegan a la Urbe 2 : Cambio Climático y el Agua en la Tala”




Redacción Editorial Semana, Inc.


La Red de Agricultoras y Agricultores Ecológicos del Este (RAEE)- de las que forman parte los proyectos agrícolas Finca el Vapor (San Lorenzo), Proyecto Aurora (Yabucoa), El Quilombo Agroforesta (Cidra) y Proyecto La Franja (Caguas); junto a el proyecto Urbe Apie, autogestionado desde el casco de Caguas, convocan a la actividad ̈Las Fincas Llegan a la Urbe ̈, edición 2024. La misma tendrá lugar en la Galería Urbe Apie en el Paseo Gautier Benítez, de Caguas este viernes 26 y sábado 27 de abril. Desde las 7:00 p.m. el viernes y 3:00 p.m. el sábado, culminando ambas fechas a las 10:00 p.m.


El viernes, 26 de abril se estrenará el documental del Departamento de la comida sobre el Proyecto Ceiba: Saberes Culturales Intergeneracionales y habrá música por Don Manu y poesía (micrófono libre).


El sábado 26 de abril habrá un mercado con productos variados de las fincas, artesanías y productos creados por personas comunitarias, juego sobre el Agua (Todas las edades) y se presentará la obra Valor y Sacrificio, a cargo del grupo teatral comunitario de Urbe Apie. Además habrá música a cargo de Monte Adentro (conjunto típico de las montañas del este), bomba por Bulé Maraycuá y Hery con H y el Rap desde el Sur.


Ambos días habrá exposición de piezas de artes que las personas podrán adquirir por precios asequibles, comidas confeccionadas con productos de las fincas, música diversa, poesía, y actividades para público de todas las edades. Habrá un mercado de artesanías y productos agrícolas, así como mesas de información de temas relacionados con la soberanía alimentaria e iniciativas gestadas desde las comunidades y para las comunidades.


Según informes recientes publicados por el Consejo de Cambio Climático y la NOAA, en Puerto Rico se registrarán condiciones más secas según aumenten las concentraciones de gases de efecto invernadero en la Tierra. Las consecuencias del cambio climático han sido devastadoras para nuestra producción agrícola. El llamado es a activar como País todas las estrategias posibles para garantizar la alimentación adecuada a todas las personas que convivimos en Puerto Rico. ̈Cada alimento cosechado o producido por agricultores boricuas, apoya al sustento de miles de familia. El objetivo principal de nuestros proyectos es garantizar una alimentación adecuada y saludable para nuestras crías, familias, barrios, comunidades”, indican.


“Desde la RAEE, buscamos activamente alternativas concretas que nos permitan producir comida con alto valor nutricional, prolongar el tiempo de siembra y cosecha ante los retos que ha traído el cambio climático a nuestra región, y contribuir con nuestra soberanía alimentaria”, afirmó Omar García.

11 visualizaciones

Comentarios


bottom of page