top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Invitan a cancelación de Sello Pictórico de Cidra en los 215 años de su fundación




Redacción Editorial Semana, Inc.


El Centro Cultural Cidreño invita a la cancelación del Sello Pictórico de Cidra este viernes, 26 de abril de 2024, en conmemoración de los 215 AÑOS DE la FUNDACIÓN de Cidra.


“Este viernes, 26 de abril de 2024 celebramos con júbilo esta fecha conmemorativa. Acompáñanos a la Plaza Pública de Cidra desde las 9:00 a.m. para que participes de la Cancelación del Sello Pictórico de Cidra. Es un evento único, histórico y cultural coordinado con el Servicio Postal. Trae tu sobre con sello para que se le coloque el matasello oficial que lleva la figura de la ilustre cidreña Pura Belpré”, indicó el Centro Cultural Cidreño en un parte de prensa en el que comparten datos historicos de lo que muchos conocen como la Ciudad de la Eterna Primavera.


“Cidra es un pueblo hermoso localizado en el este de la Cordillera Central en Puerto Rico. Fue el 26 de abril de 1809 cuando se fundó Cidra. Durante casi 200 años estuvieron ajenos a los datos verdaderos de la fundación debido a que muchos documentos fueron destruidos por el ciclón San Ciriaco. Tenían la creencia que Bibiana Vázquez había donado los terrenos para la fundación.


Sin embargo, para el 1986, después de una ardua investigación en el Archivo Histórico de Puerto Rico, Archivo de la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, Archivo Histórico de Madrid y Archivo General de Sevilla, la Dra. Frances Ortiz Ortiz descubre, aclara y certifica que don Victoriano de Rivera y 57 poderdantes fundaron nuestro pueblo. La Dra. Frances Ortiz no es natural de Cidra. Su entrega a la tesis sobre la historia de Cidra, la hizo amar nuestro pueblo convirtiéndola en otra cidreña por adopción. Su libro ‘Notas para la historia de Cidra’ comprueban esta gran investigación por la Dra. Ortiz”.


9 visualizaciones

Comments


bottom of page