top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Invitan a exposición “Bajamar” por Carmelo Sobrino




Redacción Editorial Semana


Bellas Artes de Caguas invita a la exposición “Bajamar” por Carmelo Sobrino, que presentará en su segundo nivel a partir de este jueves, 11 julio a las 7:00 p.m. y hasta el 11 de octubre.


Pintor, muralista, escultor, dibujante y grabador, Carmelo Sobrino se crió en el campo de Manatí, aprendiendo del oficio y las costumbres de sus abuelos maternos. Su abuelo era campesino del final del siglo XIX, músico rústico y agricultor. Su abuela era artesana, curandera y agricultora. hizo sus primeros estudios de arte con el pintor Oscar Colón Delgado en Hatillo. En 1964 ingresó en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, donde estudió bajo la tutela de los maestros Fran Cervoni, Rafael Tufiño y Augusto Marín, entre otros.


En 1969, junto al artista Antonio Martorell, fundó el Taller Alacrán para enseñar artes gráficas a jóvenes, y en 1971 fundó el Taller Capricornio con el mismo propósito. Ha sido profesor en la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan, Casa Candina y la Universidad del Turabo en Gurabo.


Desde el 2000 ha trabajado murales por comisión de diversas instituciones. La temática de su obra es diversa, inspirada en el bodegón y la belleza del paisaje puertorriqueño. Su técnica de aplicar el color a manera de pequeñas manchas, líneas rectas, triángulos y círculos, se traduce en imágenes vibrantes, refrescantes, llenas de energía: poesía del color.


Recientemente ha vuelto a interesarse en el realismo y el constructivismo.


La obra de este laureado artista ha sido objeto de múltiples exhibiciones en Puerto Rico, Zurich, Suiza; Lucerna, Suiza; Puerto Príncipe, Haití; Miami, Florida (Estados Unidos); Nueva York, (Estados Unidos); Santa Cruz (Islas Vírgenes; Florencia, Italia; Perú; Springfield, Massachusetts, (Estados Unidos); Madrid, España; Cádiz, España; París, Francia; Sao Paulo, Brasil y Buenos Aires, Argentina, entre muchos otros.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page