top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Jóvenes de Caguas, Cayey, Gurabo, San Lorenzo y Humacao reciben premios a la Excelencia Juvenil


Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la Fundación Herencia Hispana.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Fundación Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció el grupo de ganadores de la XXIV edición de los Premios a la Excelencia Juvenil para la región que incluye Puerto Rico, las Islas Vírgenes, American Samoa, Guam y Hawái.


Treinta estudiantes del último año de escuela superior fueron homenajeados por su liderazgo académico y compromiso comunitario de forma virtual, este 25 de febrero. De estos treinta 28 son de Puerto Rico, incluyendo cinco de Caguas, dos de Cayey, dos de Gurabo, uno de San Lorenzo y uno de Humacao.


Este programa educativo que reconoce y promueve la excelencia académica, reconocerá a tres estudiantes en cada una de las siguientes categorías: Servicio Comunitario, Sustentabilidad, Servicio Público y Justicia Social, Tecnología, Ciencia y Salud, Ingeniería, Educación, Deportes y Aptitud Física, Medios y Entretenimiento, Negocios y Emprendimiento.


De Caguas, Valeria Díaz obtuvo oro y Sara de Ángel plata en la categoría de Servicio Comunitario; Belimar Dávila bronce en Sustentabilidad; Eduardo Adriano plata en Servicio Público y Justicia Social y Paula Pérez bronce en Tecnología.


De Cayey, Sofía Encarnación Burgos alcanzó oro en Ciencia y Salud y Fabián Agosto bronce en Ingeniería. De Gurabo Fabián Martínez Santiago, oro en Ingeniería y Gabriela Molina plata en Ingeniería. De San Lorenzo Ailiani Emmanuelli-Ramírez plata en Sustentabilidad y de Humacao Juleisy Berríos García bronce en Educación.


“Estamos emocionados de honrar y reconocer a otra generación de estudiantes sobresalientes con los Premios a la Excelencia Juvenil. Jóvenes sorprendentes quienes continuarán con la tradición de liderazgo, excelencia académica e impacto social de los ganadores anteriores,” dijo Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “No hay escasez de talento latino en Estados Unidos, y estamos agradecidos con cada uno de nuestros patrocinadores dedicados a continuar invirtiendo en el segmento más joven y dinámico de nuestra población. Como comunidad y como país estamos en excelentes manos con estos destacados jóvenes, líderes de hoy”, finalizó.


Miles de estudiantes de secundaria, de los 50 estados de Puerto Rico, más Puerto Rico y el Distrito de Columbia, se postulan anualmente a los Premios a la Excelencia Juvenil. Los (as) ganadores (as) forman parte de la red de HHF LOFT (Latinos On Fast Track) Leadership Institute (LLI), que es una institución activa centrada en el liderazgo, fuerza laboral, comunidad, cultura y justicia social, liderada por la Fundación Herencia Hispana y Trinity University. La meta es promover la visión de los participantes de una manera innovadora, sostenible e impactante como parte del liderazgo continuo.


Cada ganador del Premio a la Excelencia Juvenil tendrá acceso a charlas, talleres, simposios y cumbres; así como, pasantías y oportunidades laborales en compañías bajo la categoría Fortune 500.


La misión de Fundación Herencia Hispana se centra en la educación, la fuerza laboral, el impacto social y la identidad a través de la lente del liderazgo y la cultura. A través del programa de Premios a la Excelencia Juvenil, que este año celebra su XXIV edición, decenas de miles de estudiantes latinos de secundaria han sido reconocidos, recibiendo más de cinco millones de dólares para apoyar su educación, ideas o proyectos. Una vez que son evaluados, los ex alumnos se conectan a una red más grande que brinda mentores, programas y oportunidades de trayectoria profesional a través del galardonado programa LOFT (Latinos On Fast Track) a lo largo de la universidad, la escuela de postgrado y el ejercicio de sus carreras.

24 visualizaciones

Comments


bottom of page