top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Jóvenes de Cayey entran en la fiebre del Baseball 5 en la Plaza Ramón Frade León



El evento, que fue muy exitoso, contó con la participación de estudiantes de las elementales públicas de Cayey. (Foto: Municipio de Cayey)

Redacción Editorial Semana, Inc.


El béisbol 5, una alternativa deportiva ya reglamentada por el World Baseball and Softball Confederation desde 2017, y viene del béisbol y el sóftbol, y recientemente se celebró en la plaza Ramón Frade León de Cayey. Más de cincuenta (50) estudiantes de las escuelas públicas se dieron cita en la plaza, para participar en la nueva iniciativa, la cual ha tomado gran impulso alrededor del mundo, tanto que se espera que debute en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2026.


El alcalde Rolando Ortiz Velázquez señaló que “Cayey, como gran ciudad deportiva, fomenta todo tipo de disciplinas que fomenten la participación de nuestra gente, de todas las edades. Particularmente este evento fue bien exitoso por la participación de miembros de la elemental Virginia Vázquez Mendoza, Emérita León, Salvador Brau, Dr. Ramón Emeterio Betances, Benigno Fernández García, Benjamín Harrison y Miguel Meléndez Muñoz”.


El primer torneo oficial del también denominado ‘béisbol urbano’ organizado por el Municipio de Cayey y el programa de educación física del Departamento de Educación (DE), se llevó a cabo la pasada semana. Algunas de las reglas básicas son: el partido es a cinco entradas, con una bola de goma que el jugador golpea con la mano. Los equipos son formados por cinco integrantes y tres reservas de ambos sexos.


Ya en las finales del torneo local, la elemental Emérita León cayó ante la Virginia Vázquez Mendoza, 6-2. En la categoría intermedia, el grupo A de la Dr. Ramón Emeterio Betances, derrotó a su equipo hermano de la misma escuela, 8-7 y la superior Miguel Meléndez Muñoz dio la batalla ante la vocacional Benjamín Harrison al dominarlos, 4-2.


Mientras, la representante por el distrito Cidra Cayey, Gretchen Hau, participó en la entrega de medallas a los ganadores. Cabe destacar la escuela Meléndez Muñoz logró hoy lunes el pase a la final en el torneo regional en la cancha ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas, cuando derrotaron a la Jesús T. Piñeiro de Cidra, 8-1. La final del torneo escolar de Baseball5 se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en la plaza Ramón Frade de Cayey.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page