top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Jóvenes de Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras y San Lorenzo entre los 34 premiados por el DDEC


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana acompañó al joven gurabeño Jadhyan Quiñones Lebrón a recibir su reconocimiento. En la foto también aparecen, a la izquierda, el director de PDJ, Jorge E. Pagán y el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), a través del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), reconoció a 34 jóvenes sobresalientes por sus aportaciones al servicio comunitario y social en sus respectivos municipios con el Premio Joven Destacado de la Comunidad.


El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cataño durante un encuentro anual que se realiza por tercer año consecutivo para dicho reconocimiento, que tiene la finalidad de resaltar el compromiso de la juventud en Puerto Rico con el desarrollo económico y social.


Entre los premiados se encuentran jóvenes representantes de Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras y San Lorenzo. También fueron premiados jóvenes de Aguada, Cabo Rojo, Camuy, Cataño, Ciales, Comerio, Dorado, Fajardo, Guánica, Guayama, Guaynabo, Hormigueros, Isabela, Lares, Las Marías, Loíza, Luquillo y Moca. También de los municipios de Morovis, Naranjito, Patillas, Peñuelas, Quebradillas, Sabana Grande, San Germán, San Juan, Utuado, Vega Baja y Vega Alta.


“En el DDEC estamos comprometidos con el desarrollo personal, social y económico de la juventud que es el futuro de Puerto Rico. Hoy reconocemos, no solo el talento de estos jóvenes, también su compromiso comunitario que les sirve de ejemplo a las generaciones venideras. La juventud es el motor que impulsa el progreso y desde el DDEC resaltamos su talento, liderazgo y esfuerzo, que son cualidades esenciales para alcanzar el desarrollo económico y social que queremos”, expresó el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda.


Cidre añadió que desde la agencia se han identificado recursos y estrategias que promueven el crecimiento de los jóvenes en la Isla, encaminadas a desarrollar su máximo potencial.


Los jóvenes seleccionados que han sido residentes de sus municipios por los últimos cinco años y tienen entre 13 y 35 años, fueron nominados por los alcaldes, tomando en consideración su trayectoria en diversas áreas como: arte y cultura, ambiente, deporte, ciencia y tecnología, desarrollo empresarial, servicio voluntario y liderazgo, entre otras.


Por su parte, el director de PDJ, Jorge E. Pagán, reiteró su compromiso para seguir brindándoles oportunidades de apoyo acorde a la política pública del gobernador, Pedro R. Pierluisi para el desarrollo de la juventud puertorriqueña.


“Hoy los celebramos y reconocemos, resaltando su rendimiento y contribución a través del servicio. Son un verdadero ejemplo para seguir. Nos mantenemos impulsando acciones desde PDJ y trabajando conjuntamente por fomentar políticas, iniciativas y programas que los asistan en su desarrollo y crecimiento continuo”, expresó Pagán.


El DDEC no proveyó los nombres de los galardonados, pero varios municipios felicitaron públicamente a sus jóvenes premiados. El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, destacó el logro de Itza M. Rivera Rosario, joven samaritana que recibió la distinción. De igual manera, el alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez tuvo palabras de elogio para el joven humacaeño Nahiel Cintrón Lugo, que fue honrado en la actividad.


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana acompañó al joven gurabeño Jadhyan Quiñones Lebrón a recibir su reconocimiento y le entregó un obsequio.

3 visualizaciones

Kommentare


bottom of page