Jóvenes de nuestra región son elegidos en el sorteo de novatos de la MLB
- Editorial Semana

- 17 jul
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El cayeyano y campocorto Gustavo Meléndez se convirtió en el primer boricua en ser escogido en el “draft” de las Grandes Ligas al ser elegido por los Piratas de Pittsburgh, novena que Puerto Rico le guarda mucho cariño ya que fue la novena de Roberto Clemente, quien tanta gloria trajo a esta isla. El boricua fue seleccionado en el turno número 113, seguido de su compatriota Chris Arroyo, originario de Gurabo, quien fue reclamado en la quinta ronda en el puesto 139 por los Marlins de Miami.
Meléndez, de 17 años, figuraba en el puesto 140 de la lista de los 250 prospectos de este año. Finalmente, fue reclamado en el turno 113 de la cuarta ronda, convirtiéndose en el primer boricua nacido y desarrollado en la Isla en ser seleccionado.

El cayeyano es considerado una de las promesas a seguir del béisbol puertorriqueño. De hecho, según la prestigiosa página “Perfect Game” –que expone el nuevo talento ante organizaciones de la MLB–, se posicionaba como el prospecto número 35 de la nación y el primero en Puerto Rico.
Por su parte, Arroyo, de 20 años y 6’ 2” de estatura, se desarrolló principalmente en la Florida, aunque es nacido en Caguas y originario de Gurabo, el pasado año estuvo jugando con los Mulos de Juncos y este año se trasladó a la Universidad de Virginia, donde se ha dejado sentir tanto en la ofensiva como en la defensa. Bateó para .221, con 11 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas, además de jugar 34 partidos en la inicial, 15 como bateador designado y hasta lanzó en tres ocasiones, según la página de los Virginia Cavaliers.
Hubo selecciones para puertorriqueños desarrollados en Estados Unidos, Cam Maldonado, Kayron Cunningham, Diego Rosa, Fabián Bonilla, Juan Cruz y Leamsi Montañez.






Comentarios