Buscar
  • Editorial Semana

Jóvenes Humacao, Naguabo y Las Piedras tendrán su primera experiencia laboral


Sol Y. Higgins representante del Distrito 35

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La representante del Distrito 35, Sol Y. Higgins Cuadrado, anunció recientemente el comienzo de un Programa de Empleo de Verano, apoyado por la Cámara de Representantes, que ofrecerá a 42 jóvenes de los municipios de Humacao, Naguabo y Las Piedras su primera experiencia laboral. El espacio de formación profesional dio comienzo el pasado lunes, 13 de junio y culminará el miércoles 29 de este mes.


“Nuestros jóvenes necesitan oportunidades de empleo que faciliten su inserción en el campo laboral. También, que fomenten el interés y la responsabilidad por el servicio público. En coordinación con los ayuntamientos, hemos logrado que jóvenes entre las edades de 14 a 20 años apoyen los trabajos de diversas oficinas municipales”, explicó la Legisladora.


Según Higgins Cuadrado, la distribución de empleos se divide en 20 jóvenes para el Municipio de Humacao, 12 en el Municipio de Naguabo y 10 en el Municipio de Las Piedras. Los estudiantes se destacarán en trabajo de oficina en diversas dependencias municipales y campamentos de verano.


“Nuestra comunicación con los alcaldes del Distrito 35 ha facilitado el reclutamiento de jóvenes de las distintas comunidades que componen los ayuntamientos. Mi compromiso se dirige hacia la gestión de espacios que fomenten el desarrollo integral de nuestra juventud. Como representante, continuaré facilitando nuevas experiencias y oportunidades que resulten en bienestar para la gente de Humacao, Naguabo, Las Piedras, y el pueblo de Puerto Rico”.


“Mis mayores deseos de éxito a todos los jóvenes que han comenzado esta nueva experiencia laboral. Estoy segura de que será una pasantía productiva y con mucho provecho”, destacó Higgins Cuadrado.

13 visualizaciones