top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Jahn Estrada sigue en la Selección


Jahn Estrada quedó segundo en su división.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El cagüeño Jahn Estrada no logró clasificar directamente para los próximos Juegos Centroamericanos y Panamericanos, al quedar segundo en los campeonatos de cuatro pesos de taekwondo celebrados el sábado 10 de diciembre en el coliseo Mario Jiménez, de Guaynabo.


Allí, Estrada, de Cañabón, campeón nacional en la categoría de las 176 libras, perdió en su tercera pelea con quien resultó campeón, Juan Alvarez.


“Es un torneo a doble eliminación”, explicó. “Yo perdí mi primera pelea, gané la segunda, y al perder en la tercera -con Alvarez- quedé eliminado, pero en segundo lugar”.


Al ser ganador, Bautista quedó como el representante oficial de Puerto Rico tanto en los Centroamericanos de junio como en los Panamericanos de octubre, al celebrarse ambos eventos regionales el mismo año debido al cambio forzoso del itinerario original por causa de la pandemia.


“Si algo pasará y él no pudiera ir, entonces iría yo”, dijo Estrada, quien es el campeón nacional de la categoría y formar parte de la Selección.


En campeonato de cuatro pesos, se compite precisamente en las cuatro categorías masculinas en las que ahora se compite en los eventos olímpicos, menos de 127 libras, menos de 150, menos de 176 y 176 y más.


En abril, sin embargo, se celebrarán los campeonatos de Puerto Rico, compitiéndose en todas las categorías, donde estará en juego la participación en el Mundial de 2023, señalado para celebrarse en Azerbaiyán en noviembre.


Como campeón nacional, Jahn tuvo su primera experiencia en un Mundial adulto, el celebrado en noviembre en Guadalajara.


Allí fue uno de los dos cagüeños participantes, junto a Juan Carlos ‘Juan K’ Sastre, en las150 libras, eliminándose ambos en la primera ronda.


En espera de los campeonatos nacionales de abril, Jahn se dedicará a mantenerse en forma, posiblemente participando en algunos torneos abiertos, y completando sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, donde estudia geografía.


“De enero a mayo va a ser mi último semestre”, explicó.


Estrada, quien practica el taekwondo desde los ocho años de edad, entrenó por mucho tiempo en el gimnasio, ya cerrado, que operaba en el edificio multiusos del Complejo Angel O. Berríos, y ahora lo hace en Trujillo Alto, dijo finalmente.

1 visualización
bottom of page