• Editorial Semana

Jardín Botánico de Caguas se transforma en un “Drive In Park”


Por: Editorial Semana, Inc.


El concepto de autocine o “drive in” continúa potenciándose como una alternativa de entretenimiento seguro en estos tiempos de distanciamiento físico obligatorio. Son muchos los que ya se han beneficiado del renacimiento de esta alternativa de entretenimiento. Ahora se une a esta iniciativa el Jardín Botánico de Caguas William Miranda Marín, con la apertura del “Drive In Park” este jueves, 22 de octubre, con funciones a las 7:00 p.m.


La cartelera comienza con la presentación del clásico familiar “Beetlejuice”, del director Tim Burton y protagonizado por Michael Keaton, Winona Ryder y Alec Baldwin. La cartelera continúa esta semana con la brillante actuación de Sarah Jessica Parker, Bette Midler, Winifred Sanderson, Kathy Najimy y Thora Birch en“Hocus Pocus” el viernes 23 de octubre; seguida por la cinta animada de Tim Burrton “The Nightmare Before Christmas” con las voces de Chris Sarandon, Jack Skellington, Catherine O’Hara, William Hickey y Paul Reubens el sábado 24 y “Hotel Transylvania” el domingo 25. Esta última, también animada, cuenta con las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher y Steve Buscemi, entre otros.


Las tandas continuarán semanalmente, de jueves a domingo, en el mismo horario.


El “Drive In Park” tendrá una capacidad para 80 vehículos por función, según explicó el productor Osvaldo Rocafort, gestor de esta iniciativa. Los boletos se pueden obtener a través de la plataforma de Ticketpop: ticketpop.com, a un costo de $20 por vehículo, con una capacidad máxima de cinco personas. Las películas se proyectarán en una pantalla digital de 13 pies de alto x 26 pies de ancho y se podrán escuchar desde el auto a través de una estación de radio que se indicará a la llegada. El protocolo de seguridad sanitaria requiere que las personas se mantengan en el área asignada para sus respectivos vehículos, preferiblemente utilizando mascarillas. La compra de bebidas, dulces y otros, se hará a través de mensaje de texto y se cobrará por ATH Móvil. Las órdenes serán entregadas a los vehículos.


El origen de los autocinemas se remonta al año 1915 en Las Cruces, Nuevo México, antes del cine sonoro. La idea fue perfeccionada a principios de los años 30 y alcanzó mayor gran popularidad en los años 60 y 70, dando paso, con el tiempo, a los cines modernos. Sin embargo, debido al enfrentamiento del coronavirus y al impacto de las restricciones impuestas en lugares concurridos, los amantes del cine tienen ahora la oportunidad de recordar este modelo del pasado o de conocer por vez primera esta alternativa de ocio.


El Jardín Botánico y Cultural de Caguas es un sitio arqueológico y reserva de la Naturaleza de unas 60 cuerdas de extensión, ubicado en el barrio Cañabón, carretera PR-156 hacia Aguas Buenas.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png