top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Jay Wheeler quiere ser una inspiración para otros jóvenes


Jay Wheeler comparte con los estudiantes de Cidra

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El cantante Jay Wheeler tiene recuerdos mixtos de sus años escolares. Según cuenta, en séptimo grado comenzó a ser víctima del “bullying”, le quitaban el dinero, lo amenazaban con golpearlo, y ya en décimo grado la situación escaló, al extremo de que reprobó las clases. Para colmo, a la par con esta situación, sus padres se separaron y le ocurrieron muchas otras cosas. SIn embargo, hoy día es un joven triunfador, sin vicios, dedicado de lleno a la música.


El artista, sin duda, vio en la Escuela Especializada en Música Jesús T. Piñero, en Cidra, el ambiente en que le hubiera gustado desarrollarse en sus años de estudiante. En una visita al plantel, compartió con los estudiantes, a los que motivó a esforzarse por lograr las metas que se propongan, con disciplina y sobreponiéndose a cualquier obstáculo con el que puedan toparse en el camino. A su vez invitó al amplio grupo coral de la escuela, que está compuesto por estudiantes de séptimo a cuarto año, a acompañarlo en su concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot.


Como un sueño hecho realidad, los jóvenes cantantes tuvieron una participación en el concierto este pasado fin de semana, durante la canción Eazt. Vestidos de blanco estos entraron cantando por ambos extremos del escenario mientras él, que pendía de un cable , aterrizaba en el centro de ellos. Fue un momento especial para los estudiantes y para el propio cantante, quien escribió ese tema en honor a su novia, la venezolana Zhamira Zambrano, con quien interpreta el tema Dícelo. Y sin duda fue también especial para el público presente. Los estudiantes estarán de nuevo con él en su presentación de este jueves.


El también intérprete de Desde Mis Ojos, Te Soñé y Dime Que Sí reconoció que su predilección es el tema romántico, y en un principio se concentró en ese tipo de canciones, y aunque con el tiempo fue ampliando y variando su repertorio con otras influencias, el romance siempre ha estado en su música. En ese sentido, José Ángel López Martínez, su verdadero nombre, insiste en que por tratarse de un sentimiento que todos experimentamos, es fácil identificarse con él, e incluso los que dicen rechazar ese tipo de música en algún momento se ven retratados en alguna canción con esa temática. Indicó que no solo él ha vivido situaciones relacionadas con el amor o el desamor, sino que ha visto a su mamá, a miembros de su familia y amigos sufrir por ello.


El artista recordó que se interesó por la música desde muy niño, inspirado por sus padres, que se dedicaban a cantar en la iglesia. Estudió piano y con el tiempo, una vez se hizo de una computadora, comenzó a producir “beats” y a hacer videos interpretando “covers” para plataformas como Instagram y Youtube.​


Debutó como cantante con la canción Ahora estoy mejor en 2016,a la que le siguieron otras como Si te atreves, Más que tu amigo, No es normal, Imagínate y Elévate. En 2018, logró posicionarse aún más al firmar con el sello Dynamic Records del productor Siru, lanzando canciones como Olvídalo y Un pecado, entre varias otras.


En 2019 publicó su primer álbum titulado Platónico, el cual contó con la colaboración de Farruko ​ y en 2020, lanzaría su segundo álbum titulado Platonicos, que alcanzó la posición #26 en el Top Latin Albums de Billboard.


En 2020, el cantante recibió dos nominaciones para los Premios Tu Música Urbano en la categoría Top Urbano Puerto Rico y Álbum New Generation por Platónico.


En agosto del 2022, lanzó su cuarto álbum, Emociones, que cuenta con diecinueve sencillos y colaboraciones con artistas como El Alfa, Jhay Cortez, DJ Nelson, Mora, entre otros.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page