top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

John Dávila Andino comprometido a lograr el cambio que quiere San Lorenzo



John Dávila es el número 1 en la papeleta para alcalde del Partido Popular Democrático en las primarias del próximo domingo, 2 de junio.

Redacción Editorial Semana


“Llevo 16 años trabajando como servidor público, algo con lo que me he identificado desde niño. Mis padres fueron servidores públicos y tengo esa base como fundamento. Durante los pasados dos años he estado visitando los diferentes barrios y sectores y he podido palpar de cerca las necesidades de nuestra gente, lo que me ha confirmado que estoy dando el paso correcto al buscar un espacio para trabajar más directamente con las necesidades de mi pueblo”. Así lo expresó John Dávila Andino, quien en marzo de 2023 asumió la presidencia del Partido Popular Democrático en San Lorenzo, logrando su reorganización de cara a las próximas elecciones. En las primarias del próximo domingo 2 de junio, Dávila Andino aspira a convertirse en el candidato oficial para alcalde de la colectividad, ocupando el número 1 en la papeleta.


“Llevo una proyección más humana que política, me mueve el empeño de darle a San Lorenzo la justicia social que merece y atender con excelencia todos los asuntos medulares como la salud, la seguridad, el desarrollo económico, la infaestructura, la agricultura, el deporte, la cultura, el turismo y la educación, que aunque sabemos que es un tema que trabaja el gobierno central directamente,es algo de lo que tenemos que ser parte y luchar por la descentralización, comenzando en el Departamento de Educación, para que a los maestros y los estudiantes tengan los recursos que merecen”, aseguró.


“He visto la necesidad de dar a nuestra gente las herramientas que necesita, facilitar en los jóvenes las oportunidades de desarrollo y atender a nuestros adultos mayores. En este caminar de dos años cuando uno visita los diferentes barrios y sectores uno puede palpar de cerca que lo se ve en televisión no es real. Anuncian millones de dólares en muchos servicios federales y estatales cuando no llegan al barrio, al sector. Yo he ido a los hogares donde la realidad es que no hay comida en la alacena, entonces uno dice ¿que es lo que esta pasando, que está ocurriendo?”, cuestionó el aspirante, quien además se desempeña como legislador municipal de San Lorenzo.


“Cada día anuncian mas millones de dólares en diferentes fondos y no llegan a los hogares, por la situación que sea. Eso es lo que me impulsa a dar este paso, más allá de hacer política, buscando atender las necesidades de nuestro pueblo. Hablan de progreso, pero no se ve y eso es los que me motiva como joven, en mi caso poder rescatar lo que en algún momento pudo haber sido una etapa de progreso y poder seguir hacia adelante y que ningún samaritano pase necesidad en San Lorenzo, y tenga los servicios esenciales.”, aseguró.


Una de las prioridades de John Dávila Andino es que San Lorenzo cuente con una sala de emergencias eficiente que atienda las necesidades de salud de sus compueblanos las 24 horas.Esto se lograría mediante un acuerdo colaborativo con una entidad hospitalaria, mediante un modelo que no trastoque el erario municipal.


“He tenido reuniones sobre este asunto, buscando la manera más eficiente que le convenga a San Lorenzo tener un servicio esencial como lo es la salud y que sea 24/7. Buscar el mejor acuerdo donde podamos decir que de aquí a 25 años estamos asegurados y vamos tener servicios de salud eficientes, sin comprometer ni llevar a la quiebra nuestro pueblo”, enfatizó.

Finalmente, Dávila Andino aseguró que los sanlorenceños claman por un cambio, y se comprometió a lograrlo.


“En estos momentos la gente no se siente a gusto con lo que está pasando. Mucho mas allá de colores e insignias, hay una necesidad y hay un reclamo del pueblo samaritano. Queremos satisfacer las necesidades de nuestra gente y poder cumplirle para que se sienta a gusto en su pueblo. Estamos encaminados hacia eso y exhortamos a todo ese pueblo samaritano que sea parte de estas primarias el próximo 2 de junio. Hay que participar para efectuar ese cambio, para poderlo lograr tenemos que actuar ahora. Por eso es bien importante participar de estas primarias”, subrayó.

42 visualizaciones

Comments


bottom of page