• Editorial Semana

Juan Dalmau y su “Patria Nueva”


Por: Prof. Luis Dómenech Sepúlveda


“No me digas dónde vas a estar, dime dónde has estado” (Juan Dalmau)


Tradicionalmente, El Partido Independentista Puertorriqueño se ha caracterizado por presentarle al electorado puertorriqueño los programas de gobierno más completos, diversificados y viables de nuestro espectro político. Ello, gracias a la colaboración y asesoramiento efectivo de prominentes líderes y especialistas de los más diversos temas del quehacer público entre ellos reconocidos salubristas, universitarios, planificadores, economistas, trabajadores sociales, sindicatos, culturistas, educadores, deportistas, educadores físicos, ambientalistas, lideres comunitarios, asociaciones profesionales, entre otros profesionales de probada solvencia cognitiva.


A tono con esa tradición histórica, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, Lic. Juan Dalmau Ramírez, escoltado por sus compañeros de papeleta, Luis Roberto Piñero (aspirante a Comisionado Residente), Dennis Márquez (Representante por Acumulación) y María de Lourdes Santiago (aspirante a Senadora por Acumulación), presentó su propuesta de gobierno denominada “Patria Nueva” no sin antes agradecer a todos los que contribuyeron a la elaboración y diseño de su visionario y abarcador Programa de Gobierno ‘Patria Nueva’.


Este Proyecto de País se fundamenta en que tanto la visión como la ejecución de los asuntos gubernamentales deben partir desde el más estricto respeto a la dignidad humana y la defensa y protección de los derechos humanos. Igualmente, Juan Dalmau subrayó que resultaría insuficiente la urgencia de derrotar el bipartidismo (ni rojos ni azules) si ello no está acompañado de un proyecto político, económico y social que nos permita construir un país distinto y que responda a las urgentes necesidades y realidades del pueblo puertorriqueño.


Para beneficio del electorado, el Proyecto Patria Nueva, reconocido como uno de los más completos y diversificados para los comicios del 3 de noviembre del 2020, estará disponible en el portal juandalmau.com. Definitivamente, el programa ha sido diseñado y redactado para que sirva como mapa de ruta para la construcción de una Patria Nueva” tan necesaria para el rescate y reformulación política del pueblo de Puerto Rico.


El documento contiene 346 páginas y se divide en 17 capítulos con énfasis en los siguientes temas: (1) Acceso a la información pública (2) Ambiente, Planificación, Infraestructura, Recursos Naturales, y Soberanía Alimentaria (3) Defensa y protección de los Derechos Humanos (4) Desarrollo Económico (5) Plan Nacional de Salud para el Siglo 21 (6) Reforma Gubernamental (7) Declaración de Política Pública sobre la deuda (8) Educación Física (9) Educación (10) Recreación y Deporte (11) Arte y Cultura (12) Desarrollo Social y Seguridad (13) Preparación y Respuesta de Emergencias ante eventos naturales o desastres (14) Bienestar para los animales (15) Brecha digital y derechos cibernéticos (16) Sociedad y Calidad de Vida y (17) Descolonización e Independencia. Además, se realizará un proyecto educativo virtual para comunicar y explicar todo lo relacionado al proyecto de Patria Nueva.


“Los que representamos el Proyecto Patria Nueva, puntualizó Dalmau, hemos estado en primera línea contra el depósito de cenizas, cierre de escuelas, defensa de los maestros y la UPR, repudio a la corrupción y al colonialismo.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png