Buscar
  • Editorial Semana

Julio Geigel asegura pondrá la casa en orden en Humacao


“Los grandes intereses pa’ afuera”, aseguró el recién electo alcalde Julio Geigel Pérez.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde electo de Humacao, Julio Geigel Pérez, agradeció el respaldo recibido en la elección especial del pasado domingo, 12 de junio, y se comprometió a “devolverle a nuestro Pueblo la esperanza de un Gobierno Municipal que le responda a las necesidades de nuestra gente”.


La Toma de Posesión del alcalde electo será el lunes 20 de junio de 2022 a las 10:00 a.m. en el Centro de Bellas Artes, Aguedo Mojica Marrero.


Completado el proceso de escrutinio, a Geigel Pérez se le adjudicaron 1,827 votos, para un 42.86%, seguido por Alejandro Martinez Burgos con 1,691. José Miguel de Jesús obtuvo 519 votos, Adalberto López Torres 156, José A. López Perdomo 56 y Néstor O. Torres Zenquis 11. Geigel Pérez dijo espera reunirse con los demás candidatos que participaron del evento para unir esfuerzos en pro de Humacao.


“Este es un momento histórico para nuestro pueblo, donde debemos unirnos para trabajar por el bien de Humacao. Venimos de pasar una situación lamentable en nuestro pueblo y tengo que reconocer a estos cinco compañeros que en una situación difícil como la que tenemos, dieron un paso al frente”, dijo haciendo alusión a los acontecimientos que dejaron a Humacao sin alcalde, tras el arresto del incumbente Reinaldo Vargas Rodríguez por parte de autoridades federales, por alegada corrupción.


“Yo lo que busco es la unidad de nuestro pueblo. Quiero sentarme a hablar con ellos, que también tienen magníficas ideas, porque yo no las sé todas y discutir con ellos las ideas que tengan para el pueblo. Si son buenas las vamos a aceptar y las vamos a realizar”, afirmó.


Geigel Pérez reiteró que cancelará todos los contratos de servicios profesionales que existen en el Municipio de Humacao y se realizará una auditoría forense de los gastos y operaciones realizadas por la administración anterior.


“Si detectamos situaciones no correctas con el servicio público las referiremos al Departamento de Justicia y las agencias federales que correspondan”, enfatizó.


Añadió que solicitará la renuncia de todos los directivos de dependencias municipales e impondrá cambios en pro de una mejor administración. Asimismo dijo que le hará justicia a los empleados municipales, muchos de los cuales votaron por él en la elección especial y contribuyeron a su triunfo.


“Me quito el sombrero ante esos empleados municipales porque metieron mano en el momento que yo les prometí que les íbamos a hacer justicia salarial, que íbamos a mejorar su calidad de empleo y trabajo y confiaron en mí y se fueron de frente”, sostuvo, al asegurar que su ideal ha sido siempre trabajar por un pueblo, sin colores.


“Hay muchos hermanos que no pertenecen a mi partido, que no pertenecen a mi ideal, y son nuestros hermanos del Partido Popular a los que yo le agradezco mucho que no les importó nada y entraron a ese colegio y dijeron ‘vamos pa’l cambio’, y lo logramos, lo logramos. Gracias a ustedes Humacao tiene un alcalde que viene a trabajar con honradez, con rectitud, con humildad, con dignidad. Esta alcaldía es de ustedes. Los grandes intereses pa’ fuera.”


Finalmente, Geigel Pérez agradeció el compromiso del gobernador Pedro Pierluisi de traspasarle completamente al Municipio de Humacao el Balneario de Punta Santiago. Adelantó que ese sector será la punta de lanza para desarrollar el turismo en la ciudad.


“Tengo un proyecto para la playa en el que tengo mucha fe. Me voy a sentar con los residentes de Punta Santiago y de Verde Mar para trabajarlo en consenso y en alianza con ellos. Quiero escucharlos y hacerlo en unísono, porque lo que queremos es echar a Humacao hacia adelante”, concluyó.

28 visualizaciones