top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Juncos paga “premium pay” a empleados privados de recogido de desperdicios


El gerente de Operaciones de ARB, Albert Rodriguez, agradeció a nombre del grupo al Alcalde que les hizo entrega de los cheques, junto a la directora municipal de Finanzas, Iris Judith Ramos y al director de Obra Públicas Municipal, Yamil Sanabria.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Trabajadores del recogido de desperdicios sólidos de la empresa Andrés Reyes Burgos (ARB), que trabajaron durante la pandemia y continúan en sus funciones en la actualidad, recibieron de manos del alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, un cheque por la cantidad de $1,500 dólares por concepto de “premium pay”.


La compensación se hizo con fondos federales de ARPA (de recuperación local para el coronavirus) que fueron autorizados por la Legislatura Municipal de Juncos mediante la Resolución #46. Los cheques le fueron entregados a 15 empleados de la compañía ARB que han brindado servicios a Juncos, desde el inicio de la emergencia por el COVID-19 hasta el presente.


La resolución que viabilizó el desembolso, fue solicitada por el alcalde, en el interés de hacer justicia salarial ha estos empleados que al igual que los municipales, se sacrificaron durante la pandemia. Al respecto expresó; “ha estos trabajadores que no habían recibido esta ayuda cuando la recibieron los nuestros el pasado mes de diciembre, ahora le hemos hecho justicia consignándoles esta aportación a través de esta resolución”. La ley ARPA provee para todos por igual empleados públicos y privados de servicios esenciales que trabajaron durante la pandemia, reciban esta justa compensación.


La entrega de los cheques se llevó a cabo en un compartir-almuerzo que alcalde les ofreció a los empleados en el Centro Comunal de las Piñas.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page