• Editorial Semana

Juncos: Una Legislatura Municipal “diferente y vanguardista”

Por: Editorial Semana, Inc.


La Legislatura Municipal de Juncos llevó a cabo su sesión inaugural y juramentó los legisladores municipales para el nuevo periodo que inició el 11 de enero de 2021. El alcalde de la ciudad, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, se dio cita a estos actos oficiales junto a un grupo reducido de directores como medida cautelar y preventiva por el Covid-19. Ismael Mojica González fue reelecto como presidente legislativo municipal por unanimidad.


De acuerdo con la Ley 107 de 13 de agosto de 2020, conocida como Código Municipal, este cuerpo está compuesto por 16 legisladores. Por virtud del voto directo de los electores de Juncos, 13 son del Partido Popular Democrático (PPD), dos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y uno del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). 


Juraron por el PPD: Ismael Mojica González, Yadara Lebrón López, Elsie Alejandro Oyola, Carlos L. Milián López, Elí Samuel Morales Morales, María D. Márquez Massas, José Oscar Reyes Mojica, Margarita Vélez Torres, Juanita Torres Peña, Melvin De Jesús Flores, René Quiñones Peña, Juan De Jesús Díaz y Rodolfo Martínez Velázquez. Por el PNP entraron Carlos González Cay y María Awilda Amalbert Millán. Por el PIP revalidó Rufo Manuel Hernández De León.


“Nuestra legislatura se ha distinguido por no circunscribirse a la faena de aprobar ordenanzas y resoluciones. Siempre ha buscado trascender, ser diferente y vanguardista. De hecho, fuimos la primera legislatura de Puerto Rico en reunirse de manera virtual durante la declaración de las ordenanzas ejecutivas de distanciamiento y cierre parcial de operaciones gubernamentales. Nuestra Legislatura nunca interrumpió sus trabajos oficiales”, detalló el presidente Mojica González en su mensaje de aceptación para presidir el cuerpo. Agradeció a su familia el apoyo brindado y al alcalde Alejandro Carrión, por depositar su confianza durante 16 años.


El alcalde, a su vez, destacó que nunca impartió instrucciones a legisladores municipales sobre cómo votar en los proyectos a ser evaluados “pues sé que están igualmente comprometidos con el bien de Juncos. Cada proyecto que refiero es para beneficio del pueblo”.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png