• Editorial Semana

Junta de Control Fiscal certifica el Presupuesto del Gobierno de Puerto Rico para el año fiscal 2021


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


La Junta de Control Fiscal (JCF) certificó ayer martes el presupuesto consolidado para el año fiscal 2021 del Gobierno de Puerto Rico.

Además, la Junta certificó los presupuestos de ocho agencias e instrumentalidades del Gobierno y los presupuestos para 10 municipios, que forman parte de un proyecto piloto, informó la entidad en declaraciones escritas.


El presupuesto del Gobierno aumentó un 10%, de 20,200 millones de dólares en el año fiscal 2020 a 22,200 millones de dólares en el año fiscal 2021; principalmente debido a un aumento proyectado de 17% en fondos federales, de 7,600 millones de dólares a 8,900 millones de dólares ; y un aumento proyectado de 5 porciento en el presupuesto del fondo general, de 9,600 millones de dólares a 10,045 millones de dólares.


Esto, debido -en parte- a mayores inversiones en los cuidados de salud y a la posposición de los ajustes en el gobierno por un año, según se anunció a principios de este mes.


“El presupuesto del año fiscal 2021 es un testimonio claro a favor de la responsabilidad fiscal de años anteriores”, declaró el presidente de la Junta de Supervisión, José Carrión. “Puerto Rico cuenta con un presupuesto que cubre por completo los servicios críticamente esenciales, invierte en áreas vitales, como salud y tecnología, a la vez que se mantiene balanceado. Le hemos puesto fin al ciclo de gasto a niveles deficitarios a pesar de los desastres naturales y de la actual crisis de salud”.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png