top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Juntas de Inscripción Permanente en Caguas y Humacao ahora ofrecen servicio los sábados



Jessika D. Padilla Rivera, presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico, señaló que el último día para inscribirse, reactivarse, realizar transferencias o reubicaciones para poder participar en las primarias es el sábado 13 de abril.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE), Jessika D. Padilla Rivera, informó que las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) regionales estarán ofreciendo servicios seis días a la semana. Esto con el fin de continuar garantizando agilidad y conveniencia a los electores, a poco más de dos meses para las primarias de ley, que serán el el próximo 2 de junio del 2024. El horario es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Por motivo de la Semana Santa cesarán funciones temporeramente desde este jueves 28 de marzo y se reincorporarán el lunes, 1 de abril con el nuevo horario.


“En la Comisión Estatal de Elecciones continuamos procurando y fomentando la participación de los electores en los próximos eventos eleccionarios de este 2024. Como parte de ese esfuerzo, además de facilitarles novedosas herramientas tecnológicas como el Registro Electrónico del Elector (eRE), anunciamos la apertura, los días sábado, de las 12 Juntas de Inscripción Permanente disponibles para que los electores realicen sus trámites”, expresó Padilla Rivera.


En Caguas, la JIP está ubicada en la Avenida José Mercado, edificio Gatsby, piso 3 oficina 318. En Humacao está en el Edificio Terminal Norte, calle Nicolás Agosto de León, esquina Miguel Casillas.


Además de Caguas y Humacao, esto aplica a las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) regionales localizadas en Aibonito, Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Ceiba, Guayama, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado.


Finalmente, la funcionaria instó a los electores a tener presente que, conforme establece el calendario electoral, el sábado 13 de abril es el cierre de registro, lo que implica que es el último día que tienen para inscribirse, reactivarse, realizar transferencias o reubicaciones para poder participar en las primarias.


Destacó que la Comisión, para conveniencia de los electores, ofrece servicios totalmente en línea a través de su página cibernética www.ceepur.org, por lo que, en la mayoría de las ocasiones, no es necesario que las personas salgan de sus hogares o trabajos a realizar los trámites.

22 visualizaciones

コメント


bottom of page