top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Junte multisectorial remueve doce toneladas de basura de Embalse Carraízo junto a Club de Pesca de Gurabo



Más de un centenar de voluntarios lograron remover 12 toneladas de basura y escombros de las aguas del Embalse Carraízo.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Bajo el lema “Mi Carraízo Limpio”, más de un centenar de voluntarios unieron esfuerzos el sábado 20 de abril de 2024 logrando remover 12 toneladas de basura y escombros de las aguas del Embalse Carraízo. Como parte de este esfuerzo desde el Club de Pesca de Gurabo, se logró retirar de las aguas y orillas diversos artículos, entre los cuales se destacaron neveras, gomas y piezas de vehículos, y gran cantidad de artículos de plástico.


Colaboraron en este esfuerzo voluntarios de edad variada representando a la Cámara de Representantes, Autoridad de Acueductos, Departamento de Recursos Naturales, Obras Públicas Municipal de Gurabo, Legislatura Municipal, Protocolo, OMME, Policía Municipal, estudiantes, Club de Pesca Cidreño, Island Kayak Anglers, JD Angler, Veolia, GuraCoop, Club de Pesca de Gurabo y ciudadanos de comunidades circundantes, quienes se movilizaron mediante botes, kayaks y a pie para llevar los escombros hasta la rampa. Estos esfuerzos se lograron en parte al apoyo de Seguros Múltiples, GuraCoop, Veolia, Doctor Mecánico, Borinquen Metals, ConsPro, Alco High Tech, EC Waste, PinPoint IT Services / Metro IT Resources, VF Aluminum, Agrocentro Solá, GLM Engineering Group, Solá Service Station, y otros auspiciadores.


Desde el año 2007, el Club de Pesca de Gurabo ha llevado a cabo una serie de campañas anuales para la Limpieza del Embalse Carraízo. En estas, integra el trabajo en equipo de las comunidades circundantes, entidades privadas, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Agencia Federal de Protección Ambiental, y los gobiernos Municipales de Gurabo y Trujillo Alto para beneficio del embalse, que sirve de abasto de agua a más de 640,000 residentes de la zona metropolitana.


Se dedicó el evento a la Sra. Migdalia Rodríguez, reconociendo su apoyo a estas iniciativas mediante la confección de alimentos. Desde el 2007 y en conjunto con este evento, se han removido 330 toneladas de basura flotante en el cauce y riberas del Embalse Carraízo, el cual discurre principalmente a través de los municipios de Gurabo, Caguas y Trujillo Alto.


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana participó del evento y felicitó al Club de Pesca de Gurabo “por siempre fomentar esta limpieza y concientizar que debemos mantener nuestros cuerpos de aguas limpios”.


El Club de Pesca de Gurabo agradeció profundamente la colaboración del equipo de voluntarios y colaboradores que apoyaron la gesta.


10 visualizaciones

Yorumlar


bottom of page