top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Jóvenes Campamento Deportes Municipal de Cayey reciben personal del COPUR


Jóvenes participantes del campamento de Cayey.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez agradeció la visita de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, al campamento de deportes municipal. Junto a Rosario estuvieron varios miembros del Comité y atletas, quienes compartieron sus conocimientos en el deporte con los participantes.


Los jóvenes compartieron con Betsmara Cruz, coordinadora del COPUR y Héctor Pagán, el medallista internacional de atletismo y abanderado de la Delegación de Puerto Rico para los Juegos del Caribe Guadalupe 2022. Además participaron Marissa Lugo, la medallista internacional en natación y atleta de la delegación de Puerto Rico para los Juegos del Caribe Guadalupe 2022.


“Fue un día muy especial para todos los participantes del campamento, pues también compartieron experiencias con Otoniel Pérez, quien es profesor, exatleta y medallista internacional del deporte de lucha, así como con María Latorre, exatleta y medallista internacional de Tiro con Arco, José Edgardo Centeno, entrenador de Karate, Ianomar Jiménez, atleta campeón nacional de Karate y los especialistas en Golf, Alejandro Auffant y Anthony Ortiz”, añadió Ortiz Velázquez.


Por muchos años, el Municipio de Cayey se ha destacado por el fomento del deporte en todas sus manifestaciones. Su Programa de Masificación Deportiva es una iniciativa que ha ofrecido, además de tenis de mesa, voleibol, boxeo, ajedrez, zumba, baloncesto, atletismo, softball y fútbol, entre otros deportes.


Reaccionando responsablemente al manejo de la pandemia del Covid-19, el Programa realizó todas las medidas recomendadas en términos de salubridad pública. “Esta es una iniciativa que surgió hace más de 15 años y el resultado ha sido sumamente positivo en términos de la gran cantidad de jóvenes que ven en el deporte como una amplia avenida de oportunidades para el desarrollo físico, emocional y social”, señaló el Alcalde.


Bien celebrados han sido los triunfos de varios jóvenes cayeyanos formados en el Programa Municipal de Masificación Deportiva, como en el deporte del tenis de mesa. Por ejemplo, Alanis Reyes Torres y Ednarie León Burgos, quienes participaron en un entrenamiento intensivo en Portugal, donde compartieron con otras deportistas de países latinoamericanos como Argentina y Uruguay. En el caso de Edmarie, estuvo practicando en Suecia durante cinco meses, a donde fue invitada con su entrenador, como parte de un intenso programa de preparación.


“Todas estas jóvenes están ahora en el Albergue Olímpico y tienen en común la meta de continuar sus carreras hasta llegar al nivel profesional competitivo a nivel de Olimpiadas. Nada las limita, porque parte del proceso educativo deportivo es precisamente ese, competir con consistencia”, finalizó el alcalde.

13 visualizaciones
bottom of page