top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Júbilo en Caguas y Puerto Rico con primera medalla de Atletismo de Paola Andrea Fernández


Momento en que Paola Andrea conquista la medalla de oro en el salto largo en los Juegos del Caribe 2022.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


Caguas y todo Puerto Rico están de júbilo con la noticia de que la joven criolla Paola Andrea Fernández Solá ganó el pasado viernes, 1ro. de julio, la medalla de oro en el salto largo en los Juegos del Caribe 2022. Esta es la primera medalla de Atletismo en el mencionado evento deportivo, el cual se celebra en la isla vecina de Guadalupe.


A través de un vídeo publicado en la página de Facebook del Municipio Autónomo de Caguas, Paola no pudo ocultar su franqueza y optimismo al obtener el preciado galardón en el “deporte rey”. Tampoco su orgullo, porque ahora coleccionará esta presea junto a la obtenida en Cali el año pasado.


“Esto es para Puerto Rico, no para mí, y yo me lo gozo”, reiteró Fernández, quien aseguró pasarla bien aunque reconoció problemas con la organización y el clima. De este inconveniente, opinó que “es cuestión de ser ganador, pues tú bregas con todas esas circunstancias inesperadas para hacer lo que se puede, pues lo que es igual no es ventaja”. Aseguró que dio lo máximo en los Juegos, ya que “si no se podía por marca personal, es por podio”.


De la misma manera, la atleta cagüeña manifestó sentirse satisfecha por hacer 6-18 en Oregón y 6-15 aquí, aunque destacó que en la última fue más consistente porque lo repitió. “Cerramos temporada, tenemos un descanso y seguimos hacia adelante”, concluyó.


Hace varios meses, el 30 de noviembre de 2021, la joven cagüeña hizo historia en el Estadio Pascual Guerrero al ganar oro en salto a lo largo en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, para asegurar su pase directo los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En aquella ocasión, también se convirtió en la primera mujer del atletismo puertorriqueño en ganar medalla en este evento deportivo.


Fernández Solá, a su vez, fue la tercera presea dorada para la delegación puertorriqueña en la jornada, el tercer salto de la preliminar con 6.33 metros, dejando a un lado su marca personal de 6.24 metros. Aquel fue su principal evento y, además, forma parte del relevo de 4x100m de su institución, la Universidad de Indiana, de donde cuenta con estudios en Biología. Ocasionalmente, también efectúa el salto triple.


Por otro lado, sostiene que sus metas futuras incluyen continuar participando en competencias internacionales y finalmente, en los Juegos Olímpicos en París para 2024 “como el mayor escenario posible en mi carrera”. También mantiene sus esperanzas en continuar su trayectoria en salud y contar con el apoyo de su pueblo.

17 visualizaciones
bottom of page