Editorial Semana
Karol G se luce ante la fanaticada puertorriqueña en presentación en la Isla

Redacción Editorial Semana, Inc.
redaccion@periodicolasemana.net
La cantante urbana colombiana Karol G en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan se lució ante decenas de miles de fanáticos que acudieron a verla los días 10, 11 y 12 de marzo. En los tres días, compartieron el escenario importantes figuras locales e internacionales del género como: Maldy, Justin Quiles, Young Miko, Sean Paul, Eladio Carrión, Mariah Angeliq, Dei V y Feid.
Dentro de un marco que la fanaticada denominó como una “gran fiesta llena de color” la intérprete brilló durante tres noches consecutivas con temas y estrenos que el público cantaba a coro. Entre otros, X Si Volvemos, conjuntamente con el bachatero de origen dominicano Romeo Santos. Dicho éxito vino poco después de que la ganadora del Latin Grammy por Mejor Artista Nuevo en 2018 lanzó su álbum, Mañana Será Bonito.
Sin embargo, más allá de sus éxitos, la artista colombiana sobresalió en las tres presentaciones que dio en la Isla por sus mensajes a favor del empoderamiento de la mujer mientras logra adentrarse a espacios asociados a la masculinidad. Además, derrumbar tabúes sobre el disfrute de la sexualidad femenina, exaltar la sororidad y poner de relieve la vulnerabilidad que produce el desamor.
Nacida en Medellín, Colombia, el 14 de febrero de 1991, la cantante y compositora de reguetón, pop y trap latino, cuyo nombre de pila es Carolina Giraldo Navarro, se lanzó internacionalmente con la canción 301 junto con el cantante Reykon el Líder en 2012. Se posicionó en las primeras posiciones de varias estaciones de radio y canales de televisión. Ello le permitió realizar conciertos en países como Aruba, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.
Obtuvo mayor reconocimiento en 2013, cuando lanzó la canción Amor de dos junto con Nicky Jam. En 2016, luego de lanzar varios sencillos, firmó un contrato con la discográfica Universal Music Latin Entertainment, y logró un ascenso en su carrera.
A inicios de 2017, lanzó el sencillo Ahora me llama junto con Bad Bunny, que rápidamente se convirtió en un éxito. Meses más tarde, realizó un remix junto con Quavo, y le dio a la cantante su primer ingreso al top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard. Ese mismo año, lanzó su álbum debut Unstoppable, que obtuvo el puesto dos en la lista Top Latin Albums de Billboard.