Editorial Semana
Karol G vende en tiempo récord dos funciones en el Hiram Bithorn

Redacción Editorial Semana, Inc.
redaccion@periodicolasemana.net
Karol G ha solidificado, sin duda, su popularidad en Puerto Rico. Los boletos para sus dos presentaciones en la Isla, pautadas para el 11 y el 12 de marzo en el Hiram Bithorn en San Juan, comenzaron a venderse el miércoles y en menos de dos horas ya se habían agotado.
La popular intérprete colombiana presentó recientemente su nuevo sencillo Gatúbela junto al puertorriqueño Maldy, con un sensual vídeo y fotos donde hace gala de su nuevo “look” con el pelo rojo, despidiéndose así de la melena azul que venía mostrando desde hacía bastante tiempo. Como era de esperarse, las redes sociales estallaron con la nueva imagen y sensualidad proyectada por la artista, quien también hizo estallar las diferentes plataformas digitales.
La joven exponente del género urbano, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro, ya había causado furor con su sencillo anterior, Provenza, que lanzó en abril pasado, pero esta vez ha superado todas las expectativas.
Al cierre de esta edición, el vídeo de Gatúbela, que se estrenó el 25 de agosto, tenía 30,272,870 vistas en YouTube. El tema, además, arrancó con fuerza en plataformas como Spotify, lo que celebró desde sus Historias en Instagram.
“Quería hacer un video para decirles a todos que estaba muy contenta porque ‘Gatúbela’ debutó número 37 en Spotify... Además de que ‘Provenza’ sigue rompiendo, está en el 17 después de cuatro meses, ¡ay, por favor! estoy súper agradecida, estoy súper feliz.‘Gatúbela’ era un proyecto personal que yo quería sacar, muy especial para mí, quería que perrearan en la disco con Karol G y con Maldy, porque sin Maldy no hay perreo”, indicó.
El nuevo éxito musical evoca el reggaetón de la vieja escuela, el cual fusiona con un toque de rap. En el vídeo aparece bailando muy sensual en el interior de una especie de bodega, abriéndose paso entre personas que muestran igual vibra. El vídeo parece estar inspirado en el que lanzó la cantante estadounidense Britney Spears en el año 2009 con su éxito I’m A Slave 4 U. En una de las escenas, Karol G muestra su cuerpo bañado en sangre, replicando una escena de la clásica película de terror Carrie, que protagonizó Sissy Spacek en de 1976 y de la cual se hicieron nuevas versiones en 2002 y 2013.
Sobre su cambio de color de pelo, la también intérprete de El Makinón comentó:
“Yo he tenido el pelo verde, lo he tenido morado, rosado, negro, café, azul...Nunca lo había tenido rojo. Yo fluyo mucho con el universo, busco que las cosas digan algo y tengan un sentido. El rojo es literal como yo me siento, es evolución, pasión, crecimiento... Es un color que tiene unos significados increíbles. Obviamente el pelo azul fue una era donde evolucioné muchísimo, tanto en el aspecto personal como en mi carrera, y pasaron muchas cosas, pero ya estaba lista para un cambio, y tampoco quiero que el éxito de mi carrera penda de un color del pelo”.
Karol G dio sus primeros pasos en la música a los 14 años, cuando compitió en la versión colombiana del “reality” de talento The X Factor. En años subsiguientes estudió música y grabó varias canciones con artistas como sus compatriotas J Balvin y Sebastián Yatra; Pop Smoke y los puertorriqueños Nicky Jam, Bad Bunny y Anuel AA, con quien estuvo ligada románticamente.
Pese a que ya era una figura conocida en el género, no es hasta 2017 que lanza su primer álbum, Unstoppable, con colaboraciones de Ozuna, Bad Bunny, Cosculluela, Quavo y Kevin Roldán. El álbum se estrenó en la posición número 2 de la lista Top Latin Albums de Billboard.
A la par, ha sido merecedora de múltiples premios, incluyendo el Grammy Latino como Mejor Artista en 2018. Además de Unstoppable, tiene a su haber otros dos exitosos álbumes: Ocean (2019) y KG0516 (2021).