top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Líderes del PIP, MVC e independientes reclaman elecciones abiertas


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El senador independiente José Vargas Vidot, el representante independiente Luis Raúl Torres Cruz, el Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez y el coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Manuel Natal Albelo reclamaron el lunes, elecciones abiertas.


“Los arrestos recientes de funcionarios electos del Partido Nuevo Progresista y del Partido Popular obligan a la reflexión y definitivamente a la acción. El denominador común en todas estas acusaciones y hechos contra el Pueblo es el bipartidismo y el control de estos sobre las estructuras y procesos gubernamentales. Nos corresponde al resto del Pueblo organizarnos y actuar de forma conjunta.


Los códigos electorales y municipales, aprobados por el PNP y el PPD, dejan en manos de sus respectivos partidos el proceso para llenar una vacante ante la renuncia de un funcionario electo por señalamientos de corrupción. En menos de 6 meses, 5 municipios tendrán nuevos alcaldes, escogidos exclusivamente por el partido del alcalde corrupto. Esto no es aceptable.


Se han presentado múltiples propuestas de reformas electorales y cambios al ordenamiento jurídico para permitir que sea el Pueblo, en una elección abierta, quien escoja a la persona para llenar la vacante en una alcaldía. Estos cambios, al igual que tantos otros, dependen del voto afirmativo de la mayoría de los miembros del PNP y del PPD en la Asamblea Legislativa y de la firma del Gobernador.


Como representantes de diversas fuerzas políticas y sociales, reclamamos elecciones abiertas. Exigimos a la Asamblea Legislativa darle paso a los proyectos de ley para permitir que sea el Pueblo quien decida el futuro de sus respectivos municipios”, expresaron en declaraciones conjuntas.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page