top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

La Alianza no es ilegal ni inmoral: La Alianza Va




Por: Prof. Luis Dómenech Sepúlveda


A continuación, queremos compartir textualmente con los lectores de La Semana las expresiones del Partido Independentista Puertorriqueño ante los continuos ataques viciosos y demagógicos del bipartidismo corrupto y colonial contra la Alianza electoral en las elecciones generales programadas para el martes, 5 de noviembre de 2024, y citamos:


[“Ha sido evidente en las pasadas semanas que el bipartidismo PNP/PPD está preocupado por las próximas elecciones. El entusiasmo que ha levantado en el país la candidatura de Juan Dalmau para la gobernación y la alianza concertada entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) los tiene aturdidos y aterrorizados. Esta preocupación la vemos todos los días en los diversos programas de “análisis político” tanto en la radio como en la televisión.


Los portavoces del bipartidismo, liderados por Alejandro García Padilla y Thomas Rivera Shatz (entre otros), han atacado consistentemente la forma creativa en que la alianza ha decidido enfrentar el próximo proceso electoral. Debemos, por tanto, aclarar que la estrategia de la Alianza no es ilegal ni tampoco inmoral.


NO ES ILEGAL – porque la actual Ley Electoral no prohíbe de ninguna manera la estrategia que la Alianza ha decidido seguir en la campaña electoral. En ningún lugar de la Ley Electoral se prohíbe que un candidato apoye públicamente a otro candidato.


NO ES INMORAL – porque tanto el PIP como el MVC intentaron por todos los medios a su disposición enmendar la antidemocrática Ley Electoral. Primero se intentó por la vía legislativa pero la legislatura bipartidista del PNP/PPD no consideró las enmiendas sugeridas por ambas delegaciones del PIP y MVC para restituir la coligación electoral y otros asuntos medulares. Luego se intentó por la vía legal donde se llevaron varios pleitos para proveer al pueblo nuestra alternativa electoral. Las cortes, la mayoría de los magistrados y magistradas nombradas por el PNP y PPD, decidieron a favor de los intereses del PNP y el PPD.


NO ES INMORAL – porque tanto el PIP como el MVC, demostrando un profundo respeto por los electores y electoras, las razones por las cuales se ha decidido dicha estrategia. La Alianza ha sido clara: la meta es derrotar el bipartidismo del PNP/PPD que ha mal gobernado al país por los últimos 55 años sumiéndolo en una larga y profunda crisis económica, política y social.


No ha habido mentiras, medias verdades, ni manipulación, ni engaño. Hemos sido transparentes y honestos con nuestro pueblo. Lo ilegal e inmoral son las mentiras y la demagogia de un bipartidismo rojo y azul que ha demostrado su incapacidad y corrupción administrativa, y que lo que desea es mantenerse en el poder a costa de violentar la ampliación de los derechos electorales del pueblo, negándole una alternativa electoral que represente la certeza de un gobierno justo, limpio y que responda a los intereses de Puerto Rico.”


Desde luego, el historial de corrupción, depravación y desprestigio del bipartidismo colonial los descalifica para ofrecernos cátedra de ética y moralidad pública.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page