top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

La evolución del diseño de Nissan: estilo y funcionalidad en cada modelo


Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


Desde sus primeros modelos hasta los más recientes, Nissan ha dejado una marca distintiva en la industria automotriz. La compañía adoptó una imagen que refleja su visión de futuro, incorporando líneas elegantes, formas aerodinámicas y detalles únicos en cada vehículo que produce. Incluso, desde los detalles más pequeños.


Así, la marca logró esa simbiosis entre funcionalidad a través de sus tecnologías innovadoras y diseños cautivadores. No sólo representan a cada cliente, sino también otorgan personalidad única y reconocible en cada modelo, siempre manteniendo su esencia. Resultado de este enfoque son los diseños que ha empleado Nissan en su línea de producto, que se convirtieron en referente en la industria y los llevó a conseguir múltiples reconocimientos en los últimos años.


Entre otras distinciones se destaca el premio Good Design Award Winner, que obtuvo el nuevo Nissan Z, en el 2022, en la categoría de diseño de producto. A este logro se incorpora el reciente nombramiento que recibió Nissan Ariya, en la lista Wards 10 Best Interiors & UX. El nuevo crossover eléctrico se destacó por su gran diseño, confort, materiales, conectividad, controles y valor.


Con el objetivo de trazar el diseño del futuro y lograr una identidad de marca distintiva entre los consumidores, el diseño característico de Nissan va más allá de sus vehículos. Se expande también a sus emblemas, logotipos y concesionarios. En la década de 2000, las fuentes y las decoraciones de los emblemas de sus vehículos eran distintas de un modelo a otro, y se basaban en el carácter de cada uno.


Fue hasta 2001 cuando la compañía decidió unificar su identidad global haciendo que las fuentes, los colores, el acabado de la superficie y la posición de los emblemas se vieran casi iguales. Ello abre camino a lo que hoy se conoce como la identidad visual de la compañía.


Entre los vehículos que marcaron un hito en esta evolución se encuentra Nissan Pathfinder. La icónica SUV es ideal para viajes por la ciudad y caminos todo terreno. Está diseñado con la capacidad, la flexibilidad y la tecnología avanzada que esperan las familias y los conductores aventureros de hoy.


Otro ejemplo de dicha evolución se aprecia en Kicks. El crossover fue diseñado para encajar perfectamente en la rutina diaria, así como para adaptarse a los estilos urbanos de los conductores más jóvenes. Ofrece equilibrio ideal entre estilo, seguridad, tecnología y confort.


Asimismo, la marca nipona demostró su compromiso con la innovación a través de la aerodinámica. La compañía invirtió en investigaciones exhaustivas para desarrollar unidades que cortan el aire de manera eficiente. Esto no sólo mejora el rendimiento en carretera, sino también reduce la resistencia y el consumo de combustible.


Pero la evolución del diseño de Nissan no se limita sólo a la apariencia exterior. También llevaron el diseño interior a nuevos horizontes con espacios de conducción sofisticados y conectados. Ofrecen fusión perfecta entre diseño ergonómico y tecnología avanzada y proporcionan una experiencia de conducción intuitiva y placentera. Los materiales de alta calidad y sus sistemas, como los paneles de control de vanguardia y las pantallas táctiles, crean un ambiente de conducción moderno y práctico.

9 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Nissan Rogue 2024 hace su debut oficial en Puerto Rico

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Nissan presentó al modelo Rogue 2024, durante su participación en el Puerto Rico Coffee and Chocolate Expo. Con un diseño interior y exterior

Comments


bottom of page