• Editorial Semana

La Honda Ridgeline 2021


Por: Editorial Semana, Inc.


La Honda Ridgeline 2021 rediseñada, lista para su lanzamiento a principios del año próximo, deja ver un nuevo estilo que combina perfecto con sus robustas y versátiles capacidades como camioneta. La tracción en todas las ruedas con vectorización de torque i-VTM4® permite un desempeño y maniobrabilidad excepcionales en todos los terrenos.


La plataforma puede cargar materiales de construcción de hasta 1.21 metros de ancho completamente acostados sobre el piso. Es altamente resistente a rasguños y abolladuras sin necesidad de revestimiento. Su versatilidad es incomparable con la compuerta trasera de doble acción y el maletero inferior lavable con traba In-Bed Trunk®.


Con igual desempeño en caminos urbanos, polvorientos o cubiertos de lodo, en la autopista o curveando carreteras montañosas, este vehículo cuenta con motor V6 estándar, interior para pasajeros y equipaje espacioso en su segmento, una plataforma inteligentemente versátil y modelo con tracción en todas las ruedas con mejor capacidad de carga de manera estándar. Además, laminado metálico completamente nuevo desde las columnas frontales del techo hacia delante.


Los cambios en el diseño incluyen un nuevo capó, nuevos guardalodos que resaltan el frente cuadrado y la rejilla recta, flanqueada por luces LED actualizadas para una mejor iluminación. Encima de la rejilla se encuentra una barra cruzada que biseca los lentes de las luces. Viene en negro brillante para las versiones Sport y Black, o cromada en las RTL y RTL-E. Debajo de esta barra, un nuevo guardalodos frontal realza el diseño y agrega salidas laterales anchas que conducen el aire a través del mismo y alrededor de las ruedas delanteras, para crear una cortina de aire que mejora el desempeño aerodinámico. El color de la carrocería también se extiende más allá de la parte inferior del guardalodos frontal, y su placa protectora resalta su nueva apariencia robusta. En la parte trasera, el guardalodos renovado expone una nueva salida doble de los tubos de escape.


Todas las versiones vienen con llantas de 18 pulgadas con un espacio al guardalodos reducido en 10 mm y ancho de huella aumentado un total de 20 mm. Ello da una presencia más contundente en carretera, reforzada con llantas para cualquier condición con un nuevo diseño más agresivo en sus laterales y estribos. El nuevo paquete HPD añade tratamiento especial a la rejilla con destellos negros al guardalodos frontal, ruedas con agresivos colores bronce y gráficos HPD especiales en las paredes de la plataforma. Como parte de un nuevo grupo de opciones postproducción (PPO), este paquete estará disponible para todas las Ridgeline. Es uno de cuatro PPO nuevos; los otros son los Utility, Function y Function+.


Todas tienen nuevos bordados en contraste en los asientos; las Sport, RTL y RTL-E tienen nuevos detalles en el tablero, el volante y la consola central. El piso plano de la Ridgeline y los asientos traseros abatibles 60/40 ofrecen flexibilidad para cargar artículos largos y altos al interior de la cabina. El Sistema Inteligente de Tracción Dinámica, estándar para todas las versiones, optimiza la transmisión y distribución de la potencia en determinadas condiciones. Mientras, las Ridgelines equipadas con i-VTM4® cuentan con los modos adicionales para lodo y arena.


Cuenta con estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada. laterales y marco de la compuerta trasera con estilo entramado en su construcción interna, y una robusta suspensión trasera completamente independiente. Además, soporta una capacidad de carga máxima en toda la categoría de tracción, en todas las ruedas de 716 kilogramos a modo estándar, y una capacidad de remolque de hasta 2,268 kilogramos.


La compuerta trasera permite manipular cargas dinámicas de hasta 136 kilogramos, con lo que puede soportar cargas alargadas como motocicletas o vehículos todoterreno. Dentro de la plataforma, hay ocho soportes de amarre estándar con resistencia de 158 kilogramos cada uno para asegurar la carga. La plataforma está elaborada en un compuesto de fibra de vidrio reforzada SMC que resiste abolladuras y rasguños sin necesidad de un revestimiento adicional.


El sistema de audio en la plataforma utiliza cuatro “exciters” para convertir toda la plataforma de la Ridgeline en un altavoz para exteriores (versiones RTL-E y superiores). Viene de manera estándar con la funcionalidad Honda Sensing®, que incluye el Sistema de frenado con mitigación de choque™ (CMBS™) con Alerta de Choque delantero (FCW), Sistema de alerta para mantenerse en el carril (LKAS), Sistema de mitigación de salida del carril (RDM) con Alerta de cambio de carril (LDW) y Control Automático de Crucero adaptable (ACC).

Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png