top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

La Influenza en la edad avanzada


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


A medida que el cuerpo envejece, el sistema inmunológico se debilita, razón por la cual aumenta el riesgo de Influenza o flu en personas de 65 años o más. Por consiguiente, es una de las causas principales de hospitalización, e incluso, de muerte en esta población. Vacunarse una vez al año es la manera más efectiva y segura para protegerse contra la Influenza o el flu.


Por medio de campañas educativas, clínicas de salud o “maratones” de vacunas, tanto envejecientes como sus familiares y cuidadores(as) pueden tomar conciencia sobre la Influenza en la edad avanzada y saber cuán importante es inmunizarse anualmente. Igualmente, podrán conocer las vacunas disponibles para este sector.


“Una vacuna contra la Influenza se recomienda para toda persona desde seis meses de edad. Pero es crítico que personas de 65 años o más se vacunen, pues se encuentran en alto riesgo de desarrollar complicaciones serias una vez se infectan”, recalcó la directora asociada de Inmunizaciones para Adultos en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés, Dra. Carolyn B. Bridges.


Bridges estableció que las personas adultas mayores tien dos opciones disponibles: la vacuna tradicional y la de altas dosis. Explicó que la última es designada para lidiar con el declive del sistema inmunológico con la edad. La última de las dos alternativas antes mencionadas estimula al cuerpo a que genere más anticuerpos contra el virus de la influenza que aquellos que produce la dosis tradicional.


Por otro lado, el primer vicepresidente de la organización Healthy Aging y director de la división de Automanejo del Concilio Nacional de Envejecientes (NCOA, por sus siglas en inglés), Richard Birkel, reiteró que “no importa cuán saludables o cuán jóvenes se sientan o luzcan, las personas de edad avanzada son altamente susceptibles al flu”. Birkel explicó que dicho concilio tiene como objetivo concienciar a adultos mayores sobre cuán seria es la Influenza y hacer de la vacuna una prioridad.


Más importante aún, consulte con su proveedor de cuidados de salud o un especialista sobre los peligros del flu o Influenza, los beneficios de las vacunas y las dosis que puedan cubrir sus necesidades. Es necesario recordar que inmunizarse no solamente le protege a usted, también ayuda a evitar la propagación a otros miembros de la familia y amistades.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page