top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

La migraña no es simplemente un dolor de cabeza común




Redacción Editorial Semana


La migraña no es simplemente un dolor de cabeza común. Se trata de un tipo de cefalea o de dolor cabeza primario que puede ser debilitante, punzante que típicamente se manifiesta en un lado de la cabeza, aunque puede extenderse a toda ella. También puede tener dolor alrededor de los ojos o la sien y, a veces, alrededor de la cara, los senos nasales, la mandíbula o el cuello.


Suele durar al menos cuatro horas, pero también puede dejarle en cama durante días.


Una migraña varía de leve a grave y puede sentirse diferente para cada persona. Este dolor de cabeza empeora con actividad física, luces brillantes, ruidos estridentes, olores fuertes. Puede venir acompañada de una sensación pulsátil o de latido, exacerbando la incomodidad, así como por náuseas o vómitos. El movimiento, las luces, los sonidos y otros desencadenantes pueden causar síntomas como fatiga, náuseas, cambios en la visión, irritabilidad y más.


Es inhabilitante, ya que interfiere con las actividades diarias, como leer, estudiar o trabajar.


Puede acompañarse de síntomas neurológicos transitorios, entre los más comunes están las alteraciones visuales, como ver luces, puntos o dificultad para ver. Entre las sensitivas, se manifiestan algunas como hormigueo o adormecimiento en la mitad de la cara o de una mano.


La frecuencia de una migraña varía de persona a persona. Es posible que tenga una migraña por año o una por semana. En promedio, la mayoría de las personas experimentan de dos a cuatro por mes. Son más comunes por la mañana. La mayoría de las migrañas son impredecibles, pero a veces puedes tener una idea de cuándo ocurrirá, como antes de la menstruación o después de sentir estrés.


¿Qué desencadena una migraña?


Un desencadenante es algo que hace que comiencen los síntomas. Algunos de los desencadenantes de migraña más comunes incluyen: estrés, cambios hormonales, ciertos medicamentos, cambios en tu sueño, las condiciones climáticas cambian, demasiada actividad física (esfuerzo excesivo), sustancias adictivas como la cafeína o el tabaco, saltar una comida, exposición a luces brillantes, ruidos fuertes u olores fuertes.


Su proveedor de atención médica puede ayudarlo a identificar sus desencadenantes. Podrían recomendar llevar un diario de migrañas para realizar un seguimiento de las similitudes entre los ataques de migraña.


Es muy importante no automedicarse. Por eso, saber cuándo buscar asistencia médica es crucial para obtener un tratamiento adecuado. Algunas señales de advertencia son: aumento de la frecuencia de los episodios de migraña. no responde a tu tratamiento habitual para los ataques o crisis, si está en un tratamiento preventivo, pero no se reducen la frecuencia de los episodios o presentas efectos adversos que te hacen no tolerar este tratamiento, y aumento de la duración de los episodios de migraña o que se vuelvan más invalidantes.


Con el cuidado adecuado, es posible controlar los síntomas de manera efectiva y mejorar su calidad de vida.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Protégete de los cambiantes virusde la gripe y el COVID-19

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Los virus que causan el COVID-19 y la gripe cambian continuamente o “mutan” para escapar de nuestras respuestas inmunitarias naturales y de l

Comments


bottom of page