Redacción Editorial Semana
La Red por los Derechos de la Niñez y Juventud de Puerto Rico anunció la expansión de su ecosistema de servicios de prevención en el Municipio de Juncos al añadir servicios de Head Start para los niños y niñas de las familias de la comunidad junqueña y municipios aledaños.
“Nos complace anunciar que a partir de agosto de 2024, tendremos disponibles espacios de Head Start y Early Head Start en Juncos para niñez en edad temprana y sus familias. De igual forma, contamos con un programa de servicios para madres embarazadas. Los servicios de nuestro programa son completamente libres de costo”, informó Marcos Santana Andújar, presidente de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico (Redenij).
Los nuevos servicios de Head Start en Juncos son posibles gracias a una subvención a cinco años otorgada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, que permitirá atender a 96 niños, niñas y sus familias de las comunidades de este municipio. Estos servicios incluirán un currículo educativo y de apoyo holístico, que abarcará desde servicios de salud mental y trabajo social, hasta servicios de nutrición y alimentación para los niños y niñas. Además, se implementarán currículos dirigidos a fortalecer las destrezas de crianza de los padres y se ofrecerá apoyo a las mujeres embarazadas, todo ello con el objetivo de apoyar el desarrollo de los niños en un contexto familiar y comunitario, así como promover la movilidad social y económica de las familias, en línea con la meta de reducir la pobreza y prevenir el maltrato infantil.
“Es una alegría inmensa poder integrar a nuestro ecosistema en Juncos el servicio de Head Start. Mediante la integración de servicios de educación preescolar de Head Start para niños y niñas desde el nacimiento hasta los cuatro años, así como un modelo basado en la evidencia para acompañar a personas embarazadas, la Red fortalecerá su compromiso de proteger y promover los derechos de la infancia en este municipio donde ya teníamos un ecosistema de servicios de prevención integral para la comunidad”, expresó el presidente de la Red.
Santana Andújar exhortó a las familias interesadas en obtener más información o matricular a sus hijos e hijas en Head Start a comunicarse con la Red al 787-510-1606, o visitar el enlace: https://bit.ly/HeadStartRed.
Desde sus inicios, la Red ha contado con un ecosistema de servicios de prevención integral para la comunidad de Juncos, al cual se sumará ahora este componente de educación temprana en colaboración con otros actores clave de la comunidad.
El presidente de Redenij indicó que “Head Start es un programa con un enfoque coordinado e integral para acompañar a la niñez y sus familias con el que ya tenemos experiencia brindando servicios en el área metropolitana. Juncos es nuestra casa, aquí nacimos y aquí seguiremos fortaleciendo los servicios hasta lograr una vida libre de violencia para toda la niñez”, manifestó Santana Andújar.
Acerca de la Red por los Derechos de la Niñez y Juventud de Puerto Rico:
La Red por los Derechos de la Niñez y Juventud de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro conocida por avanzar el cambio sistémico para la eliminación de la violencia mediante servicios directos, proyectos de abogacía, y capacitación y asistencia técnica. A través de sus diversos programas y servicios, la Red trabaja en proyectos y programas en todo el país, enfocados en atender, prevenir y erradicar la violencia infantil en Puerto Rico.
コメント