• Editorial Semana

La Sociedad Puertorriqueña de Cardiología y Janssen lanzan campaña Conéctate con tu Salud


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Aún con las limitaciones en el diario vivir a consecuencia de la situación actual, las personas no deben descuidar su salud y seguir visitando a su médico, este es el llamado que hace la campaña educativa Conéctate con tu Salud, una iniciativa realizada en conjunto entre la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología y Janssen, el grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson.


Por medio de diversos canales como prensa, redes sociales, pautas en la internet, y otros esfuerzos, la campaña busca educar a las personas sobres las alternativas que existen para mantener la continuidad de su cuidado, especialmente en estos tiempos extraordinarios. Conéctate con tu Salud cuenta con el apoyo de la presentadora Yizette Cifredo y el reconocido internista Dr. Víctor Gordo, profesional de la salud con más de 30 años de carrera.


“La realidad que estamos viviendo ha creado un nuevo modo de vida que nos impacta a todos. Cada cual hemos hecho sacrificios, pero lo que ninguna persona debe sacrificar es su salud. Ahora más que nunca es importante mantener una agenda de visitas al médico, preservando la rutina de visitas y consultas. Además de las medidas de seguridad y sanidad en todas las oficinas médicas e instituciones de salud, los pacientes tienen acceso a diversos recursos que pueden aprovechar para mantener su salud al día en un entorno seguro y confiable”, dijo Priscilla Bottmann, gerente general de Janssen Puerto Rico en comunicación escrita.


La Ejecutiva recalcó que Janssen tiene como prioridad la salud y bienestar de las personas. “Esta campaña reafirma nuestro compromiso con la salud y con la importancia de impulsar objetivos importantes en colaboración con aliados estratégicos, todo a beneficio de los pacientes”, dijo Bottmann.


“Como organización profesional, nuestra misión es emplear los medios de comunicación y otros medios directos e indirectos para promover buenos hábitos de salud en la población, extendiéndole de esta forma el servicio de orientación y educación que se provee en el consultorio. Esta campaña se alinea a nuestros objetivos y confiamos en su éxito”, comentó el doctor Edmundo Jordán, presidente de la Junta de Directores de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología.


Por su parte, el doctor Gordo a su vez recalcó que la campaña Conéctate con tu Salud es para el beneficio de todos, incluyendo a los pacientes, sus cuidadores y familiares, y comunidad médica en general.


“Con esta iniciativa queremos que las personas se sientan confiadas y empoderadas a visitar su médico y conocer las herramientas que pueden aprovechar al máximo para mantener una salud óptima. Este período de emergencia no es momento para posponer el cuidado de la salud. Aún se puede recibir la atención médica que buscas de una manera segura y confiable”, expresó doctor Gordo.


La campaña destaca la disponibilidad de servicios como la telemedicina, consultas por videoconferencias, herramientas tecnológicas como portales para pacientes, y comunicación con los médicos por mensajes de texto y correo electrónico. Muchas de estas opciones son gratuitas y/o son cubiertas por la mayoría de los seguros de salud.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png