top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

La ventaja de comprar un panteón y propiedad de cementerio a tiempo

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Un cementerio, camposanto o parque memorial es un lugar de recordación para futuras generaciones, tributo a la persona que marcó significamente nuestras vidas y celebración de su trayectoria en este plano.


Comprar por adelantado un panteón o cualquier propiedad (mausoleo, cripta, nicho, o cualquier otra área) permite ahorrar dinero, mientras se adquiere a precio de mercado. Esto evita tener que pagar más y permite ahorrar dinero a largo plazo.


Escoger la última morada es un paso importante no sólo para homenajear una vida especial, sino también crear un legado duradero para futuras generaciones. Existen empresas fúnebres que ayudan a seleccionar la propiedad que mejor se ajuste a sus deseos personales. De igual manera, aliviar la carga a sus familiares.


Todo ello hace posible la paz mental aliviando las cargas emocionales y financieras de personas allegadas, mientras enfrentan el momento más retante de sus vidas. Es recomendable evitar tres errores a la hora de planificar un funeral:


1-) Precipitarse- No saber la última voluntad de la persona fallecida es un error muy lamentable por muchas familias que lidian con tales pérdidas. Estas se sienten obligadas a resolver rápidamente, mientras incrementan su estrés y las emociones difíciles. Por esta razón se recomienda planificar los servicios fúnebres por adelantado, para facilitar tiempo a sus familiares para procesar su dolor.


2-) No documentar ni compartir sus deseos- Algunas personas discuten con familiares detalles como qué ropa les gustaría lucir, qué canciones quieren se tocaran, etc.), pero no la ponen por escrito. Otras escogen solamente sepelio o cremación, lo que podría llevar a desacuerdos. La planificación hace posible dar a conocer a miembros de la familia cada preferencia e incluso la funeraria donde se hicieron los arreglos, evita la confusión y elimina la presión.


3-) No pagar por adelantado- Los costos fúnebres aumentan con el tiempo, pues planificar puede ahorrarle dinero. Un funeral prepagado ayuda a la familia ir a la segura en momento de estrechez económica. Aun cuando se planificó pagar los gastos fúnebres a través de un seguro de vida, esos fondos pueden tomar semanas o meses hacerse disponibles. Se espera que el pago se realice en el momento, pero no todas las familias tienen miles de dólares en efectivo a la mano o una tarjeta de crédito a la que pueda cargarse. Planificar implica menos preocupaciones sobre dinero para sus seres queridos.


Referencia: www.dignitymemorial.com


81 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Cinco maneras de recordar a mamá

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net El Día de las Madres es una fecha significativa que puede ser difícil de manejar para quienes han perdido a su progenitora. Si la pérdida es

Preparar a la niñez a procesar las pérdidas

Redacción Editorial Semana, Inc. redaccion@periodicolasemana.net Por lo general, cuando un niño o una niña saben que un ser querido fallece, como personas adultas solemos parafrasear o recordarles que

Comments


bottom of page