Por: Prof. Luis Dómenech Sepúlveda
“Es mejor perder con verdad y justicia, que ganar con mentira y engaños” (Maimónides)
Fuentes de entero crédito aseguran que Jennifer González, portaestandarte del anexionismo renegado y del anglo-republicanismo del patán Donald Trump, tuvo a su disposición más de $15 millones para su engañosa y deplorable campaña propagandística logrando su elección como gobernadora de Puerto Rico y el control de las dos cámaras legislativas. Definitivamente, ello convirtió a los grandes espacios mediáticos del País en los máximos ganadores de riqueza ante la lluvia de dólares y centavos repartidos por la flamante gobernadora electa y sus directores de campana. Con esa oscura y tenebrosa riqueza propagandística, Jennifer logró acaparar, casi al punto de monopolio, a las principales empresas mediáticas por espacio de 6 meses consecutivos de retórica, mentiras, miedos, demagogia y tergiversación de la realidad histórica de Puerto Rico.
Sin embargo, como “el que no quiere caldo, se le dan tres tasas”, se asegura que en el seno del anexionismo anglo-republicano prevalece un estado de nerviosismo e incertidumbre ante la nueva realidad política prevaleciente en Puerto Rico a la altura de nuestros tiempos. Y no lo digo yo, sino los resultados y efectos de las pasadas elecciones del 5 de noviembre de 2024. Veamos: (1) El copo electoral del anexionismo en las ramas ejecutivas y legislativas, tanto en Puerto Rico como en la metrópolis de Donald Trump, les elimina todo tipo de excusas ante la posibilidad de incumplir las promesas de campaña dado a las amenazas de Donald Trump de eliminar o recortar drásticamente los fondos federales que tanto atesoran los aduladores de la unión permanente y la dependencia perniciosa. (2) El dramático y esperanzador crecimiento electoral del patriota Juan Dalmau y la Alianza al lograr el 33% del sufragio electoral. Ello, a pesar de la deplorable campaña de miedo y falsedades contra su reputación y trayectoria pública. El apoyo electoral a un candidato independentista debe tener de carreritas al anexionista ante la inminente actitud de Casa Blanca y el Congreso imperial. (3) El contundente y espontaneo apoyo del electorado puertorriqueño a las dos opciones soberanas, entiéndase Independencia y Libre Asociación, impuestas unilateralmente en el engañoso simulacro de estatus del pasado 5 de noviembre de 2024. Estos resultados constituyeron inequívocamente una contundente derrota moral para la estadidad federada 52.3% a 47.7% aun cuando el anexionismo invirtió más de $15 millones en propaganda engañosa y demagógica.
Quedó confirmado que el verdadero “Muro de Contención” contra la estadidad no es el ELA colonial, sino el voto por la soberanía de Puerto Rico. Este histórico y esperanzador apoyo a las fórmulas soberanas, unido a la humillante victoria de Kamala Harris sobre Donald Trump, augura un inminente estado de nervios tanto en las filas del anexionismo como de la propia Jennifer González. Que sepa el anexionismo que, mientras haya puertorriqueños insobornables y dispuestos a defender el honor, la integridad y la dignidad de nuestro País, será imposible vendernos al mejor postor.
Queremos un Puerto Rico con puertorriqueños.
Commenti