top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Las Criollas hacen sus ajustes



Nashally Rivera ejecuta un lanzamiento.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Si en el béisbol suele decirse que el ‘pitcheo’ es el 75% del juego, en el sóftbol muy probablemente ese porcentaje pasa del 90%.


Por esa razón, luego de comenzar su temporada el domingo 19 de mayo con una división de honores en el parque Monagas ante las Prodigiosas de Sabana Grande, el apoderado de las nuevas Criollas de Caguas se esmeró en fortalecer el ‘roster’ de su equipo para la acción que tendría este pasado fin de semana: dos juegos el sábado en el Monagas y otros dos el domingo en Cidra, todos contra las Bravas de Cidra.


Caguas, que en la jornada inaugural ganó el primer juego 1-0 y luego perdió el segundo 12-1 contra Sabana Grande, jugó sus primeros dos partidos sin contar todavía con ninguna de las dos refuerzos a las que cada equipo tiene derecho, pero sí las tuvo para el pasado fin de semana: dos lanzadoras pertenecientes a la selección colombiana, Yina Ballesta Vargas y Leny Hoyos Vergara.


“Las dos están jugando colegialmente en Florida”, dijo Nelson Morales, apoderado y ‘coach’ del equipo.........


“Pero las traemos sin compromiso alguno, para probarlas durante el fin de semana”..


El pasado fin de semana, el equipo no las tuvo consigo al perder sus cuatro juegos frente a las poderosas Bravas, 8-1 y 5-0 el sábado en el Monagas y 2-0 y 1-0 el domingo en Cidra, para acumular ahora cinco derrotas seguidas.


Pero las refuerzos colombianas estuvieron efectivas:Ballesta tiró toda la ruta en el revéa 2-0 del domingo y Hoyos Vergara tuvo un buen relevo en el revés 5-0 del sábado.


La estelar Nashally Rivera sufrió dos de las derrotas después de haber ganado el juego inaugural, aunque y tiró efectivamente al perder 1-0 el domingo.


La ofensiva siguió sin producir: el equipo apenas conectó seis hits en los cuatro juegos contra Cidra, marcando una sola carrera.


Contra Sabana Grande, su victoria 1-0 se produjo a pesar de no haber conectado de hit contra la lanzadora contraria.


El equipo proyectaba tener activas por primera vez a dos jugadoras de ascendencia boricua radicada en Estados Unidos: la jugadora del cuadro Tanisha Valdez y la intermedista y lanzadora Sofía Zayas.


Morales considera que también debe reforzarse la ofensiva.


“Hemos hecho unos cambios y tenemos jugadoras que no están totalmente en forma, o que vienen de jugar béisbol o sóftbol, a nivel juvenil”, dijo.


“Pero el pitcheo a este nivel es esencial, porque los equipos tienen de refuerzos a unas lanzadoras espectaculares”.


Las Criollas regresan al terreno este sábado primero de junio en el Monagas para un doble juego empezando a las 2:00 p.m. contra Guaynabo.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page