• Editorial Semana

Las mujeres y el corazón

Por: Editorial Semana, Inc.


Más mujeres mueren por enfermedades del corazón que por cualquier otra causa: aproximadamente una de cada cuatro mujeres estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


“El riesgo de enfermedades cardíacas aumenta para todos según envejecemos”, dice la cardióloga de la FDA Shari Targum. “Para las mujeres, el riesgo aumenta después de la menopausia, pero las mujeres más jóvenes también pueden desarrollar enfermedades del corazón”.


Al igual que con los hombres, el síntoma más común de un ataque cardíaco en las mujeres es la incomodidad en el pecho. Pero usted puede tener un ataque al corazón sin dolor en el pecho o presión. Y las mujeres son más propensas a tener otros síntomas como dolor de espalda, dolor de la mandíbula, falta de aliento, indigestión y náuseas / vómitos.


“Si tiene estos síntomas y sospecha que está sufriendo un ataque cardíaco, llame al 9-1-1”, dice Targum. Llame incluso si no está segura; puede salvar tu vida.


Nueve de cada 10 mujeres tienen al menos un factor de riesgo de enfermedad cardíaca. Los factores de riesgo incluyen: alta presion sanguinea, colesterol alto, diabetes, fumando, un historial familiar de enfermedad cardíaca prematura.


La obesidad también aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta, colesterol alto y prediabetes, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.


Con la excepción de la historia familiar, puede modificar los otros factores de riesgo para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.Las enfermedades del corazón puede conducir a problemas de salud graves o mortales como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Pero usted puede tomar medidas para reducir las posibilidades de un problema. Incluso pequeños cambios pueden ayudar.


Mantenga bajo control sus enfermedades, incluyendo la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. Hable con su proveedor de atención médica para crear el mejor plan de tratamiento.


Entradas Recientes

Ver todo

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png