top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

Las Piedras destaca labor de albergues y rescatistas de animales en su semana



Los albergues y rescatistas acogen animales que han sido abandonados, maltratados o descuidados, tratándolos con el cuidado necesario, lo que puede incluir darles refugio, comida, agua y atención veterinaria.

Redacción Editorial Semana


El Municipio de Las Piedras y su alcalde, Miguel “Micky” López destacaron la importancia de llevar un mensaje de No al maltrato de animales y promover la adopción responsable, como parte de la la Semana de los Albergues y Rescatistas de Animales, desde el 27 de octubre al 2 de noviembre, día cumbre de la celebración.


“Reconocemos la noble labor de quienes dedican sus días a cuidar, proteger y rescatar a los animales en situación de vulnerabilidad. Estas personas y organizaciones trabajan incansablemente para brindar una segunda oportunidad a los animales abandonados y maltratados, dándoles amor, atención médica y la posibilidad de encontrar un hogar seguro”, indicaron en un mensaje a través de sus redes sociales.


“Los albergues y rescatistas no solo transforman la vida de los animales, sino que también promueven una sociedad más sensible y responsable. Agradecemos y apoyamos el trabajo de quienes, con dedicación y sacrificio, se convierten en verdaderos héroes para estos animales”, subrayaron.


Además de su impacto en el bienestar animal, otros aspecto importante de los rescates de animales es su impacto en la seguridad pública, la salud y el bienestar de la comunidad.


Sacar a los animales de la calle no solo es más seguro para estos, sino también para la comunidad. Se estima que en Puerto Rico alrededor de 300,000 perros y casi un millón de gatos sin hogar. Miles de animales ingresan cada año a los albergues y santuarios de animales Lamentablemente, solo la mitad de ellos terminan siendo adoptados en su primer año. Existe una enorme necesidad de rescatar animales. Estas misiones acogen animales que han sido abandonados, maltratados o descuidados, tratándolos con el cuidado necesario, lo que puede incluir darles refugio, comida, agua y atención veterinaria. Además, dependiendo de la circunstancia en la que el animal fue rescatado, puede necesitar rehabilitación o incluso entrenamiento de comportamiento para readaptarse a la sociedad.

7 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page