top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Legisladores por Cayey reclaman al DTOP cumpla compromiso de asfaltar segmentos de la PR-1


De izquierda a derecha, la secretaria del DTOP Ing. Eileen Vélez Vega,

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Los legisladores Aníbal Díaz Collazo, representante por Cayey-Cidra, y la senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, solicitaron a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen Vélez Vega, que cumpla con el compromiso contraído de asfaltar los sectores más afectados de la PR#1 de Cayey a Salinas.


“El 24 de agosto de año pasado sostuvimos una reunión con la Secretaria, donde se nos mencionó la urgencia de repavimentar amplios sectores de la carretera #1. Se nos indicó, en agosto del 2022, que la compañía que iba a realizar las labores ya estaba seleccionada y que solamente faltaba la rotulación. Seis meses después, el proyecto no ha iniciado. Como representante y residente, exigimos acción. Según pasa el tiempo, se deteriora aún más la zona, y de la misma manera, la paciencia de los ciudadanos”, indicó Díaz Collazo, quien preside la Comisión de Infraestructura y Transportación de la Cámara de Representantes.


El pasado 19 de enero, Díaz Collazo sometió a la secretaria del DTOP una carta oficial donde exprese el status del proyecto, el inicio del mismo y cuando estaría terminado. El legislador concedió siete días calendario para recibir la información. Aunque venció el día 30 de enero, la información no ha sido sometida.


Por su parte, la senadora Hau añadió que “llevamos años a la espera de este proyecto. Las condiciones de la vía de rodaje son pésimas y afectan directamente a residentes así como comerciantes, industrias y universidades. En el Mensaje de Estado ofrecido por el gobernador a la Asamblea Legislativa en abril del año pasado, Pierluisi resaltó la cantidad de toneladas de asfalto depositadas en varios lugares del País, pero en la PR-1 de Cayey a Aibonito continúa en pésimas condiciones”, denunció Hau.


“Fondos asignados hay, el problema es que mientras la burocracia continúa consumiendo tiempo, el estado de la vía es cada vez peor. Hemos tenido varias reuniones y comunicaciones intentando obtener respuestas y para auscultar la posibilidad agilizar los trabajos de repavimentación de dicha carretera”.


El 7 de noviembre del año pasado, la secretaria Vélez Vega contestó una misiva de Hau, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado, señalando que “próximamente se dará el aviso a proceder para la repavimentación de la PR#1 de Salinas a Cayey, como parte del Programa Cambiando Carriles”.


Para la senadora, causa gran molestia en la ciudadanía el que las agencias estatales no estén cumpliendo con los compromisos contraídos. “Es increíble que estando los fondos disponibles, los suplidores y las empresas de asfalto listas para trabajar, el DTOP siga atrasando este proyecto de tanta importancia”, finalizó.

11 visualizaciones

Comments


bottom of page